Incendio en el Limpes: No descartan una acción intencional

Incendio en el Limpes. El relleno sanitario tomó fuego en la noche del viernes y bomberos voluntarios y Municipio debieron trabajar en equipo para controlar las llamas. No descartan que haya sido intencional

El secretario de Servicios Públicos, José María Buffet, se refirió al incendio que se produjo el viernes pasado en el predio del Limpes. “No se saben los motivos, pero tenemos un protocolo de actuación: se avisa primero a los bomberos y posteriormente se hacen presentes camiones regadores que tienen un sistema para apagar el fuego”, señaló.

“Quiero aclarar que lo que tomó fuego es la parte superior del relleno sanitario porque cada dos o tres días, depende la cantidad de residuos compactados que se pone en el relleno, se lo va cubriendo con tierra. Lo que tomó fuego fueron unos 30 o 40 cm”, afirmó.

El funcionario confirmó que el lugar cuenta con “sistema de videovigilancia que graba en tiempo real, no guarda las imágenes porque no se terminó de instalar que se prevé esté listo para fin de mes o principio de noviembre”.

“¿Cómo tomó fuego? No se vio en el momento si alguien se acercó a prender fuego o no; o bien puede haber sido algún residuo alguna bolsa que haya tirado un tercero. Ese día hubo un camión que volcó en ese sector”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *