Incendio en la cava: “Si la prenden a propósito, ¿qué estamos esperando que pase?”

Incendio en la cava. Vecina de barrio La Orilla se mostró indignada luego de soportar durante más cuatro días el humo que emitió la cava de calle Rivadavia

El viernes pasado se desató un incendio de grandes proporciones en la cava de la ciudad. Cuatro días después, los vecinos de barrio La Orilla aún soportan el humo y todos sus efectos. Una de ellas indicó que desean aprovechar la reunión de mesas barriales para realizar preguntas a las autoridades municipales que asistan este martes.

Aún no hay una versión oficial sobre el origen del incendio, aunque la mujer señaló que según el dueño de la concesión, el fuego siempre es provocado por extraños. “A mi no me importa si la prendieron ellos, si la prendió Juan, peronistas o radicales. Me importa tres carajos quien la prendió; si la prendieron es porque no la están cuidando como dijeron que iban a hacer. El señor se presentó y dijo que tenían vigilancia, y no tienen nada. Lo único que hay es un señor en la entrada que no deja entrar a nadie, ¿y entonces cómo le prenden fuego? A nosotros no nos interesa cómo ni quien, solamente que no nos tapen en humo”, aseguró.

Me importa tres carajos quien la prendió; si la prendieron es porque no la están cuidando como dijeron que iban a hacer

La vecina se mostró realmente muy molesta y dolida por la situación que debe afrontar el barrio cada vez que toma fuego el lugar. “Te da rabia, desde el viernes que estamos así. Es algo indignante, esta mañana no se veía nada y a la tardecita igual. No nos interesa si es política, no nos salen las palabras de la bronca que te da. Yo no sé si hay que sacarla o no nosotros estábamos viviendo tranquilos, no pasaba nadie, podíamos sentarnos afuera sin moscas ni ratones enfrente de la casa”.

“Si la prenden a propósito, ¿qué estamos esperando que pase?”, se preguntó la mujer. “Es el colmo, nos toman el pelo. Yo lo único que reclamo es como vecina quiero que no intoxiquen a mis hijos, ni salir corriendo a las 2:00 de la mañana porque la nena se ahoga por el humo”, lamentó.

Sin respuestas

La vecina es consciente de que la cava “ya se instaló en el barrio” y que trasladarla es difícil. Sin embargo, indicó que “nadie nos preguntó”. “Sabemos que no hay que dónde tirar la basura, pero ¿por qué acá?”, cuestionó y con justa razón: todas las toneladas de basura que genera diariamente nuestra a ciudad va a uno de los barrios más populosos. Niños, bebés y abuelos sufren por igual cada vez que un incendio llena el lugar de humo. Y no es cuestión de olores o comodidad: es humo proveniente de todo tipo de residuos, cuyas consecuencias para la salud podrían ir mucho más allá del ardor en los ojos o las molestias al respirar.

Ante esta situación, la mujer recordó que este martes 19 de septiembres se realiza una de las reuniones de las mesas barriales. La cita es en la Capilla, a las 20:00 horas. “No tiene nada que ver con la cava, va estar el jefe de policía para hablar de seguridad, pero queremos es que todos los vecinos se acerquen con respeto, con el enojo que tuno tiene, y hacer un reclamo. Las autoridades tienen que interceder solamente queremos que no nos ahoguen con humo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *