Bomberos Voluntarios controlaron un incendio en plena tormenta

Bomberos Voluntarios de Esperanza asistieron a un incendio en plena tormenta. Las llamas se expandía en un campo al norte de la ciudad; el viento complicaba el trabajo

Nicolas Huber, de Bomberos Voluntarios, explicó que “un chico que volvía a Esperanza y avisó que se estaba iniciando un incendio en la entrada al Balneario”, por lo que se convocó a los voluntarios y asistieron al lugar. “Lo pudimos controlar en una primera instancia, pero el viento al dar vuelta nos venció y se hizo más grande”.

“Trabajamos unas dos horas y media. Una autobomba se quedó sin agua y por eso pedimos otra de refuerzo. Se convocó a otra unidad más y se pudo controlar”, indicó.

Huber confirmó que el incendio comenzó cerca de un transformador. “Pareciera ser que ese fue el origen, pero nosotros no hacemos pericias”, aclaró. “Trabajamos con riesgo eléctrico porque están los cables de alta tensión, pero eso no fue problema, pudimos controlar muy bien el incendio gracias a una pequeña laguna que se forma y nos ayudó a circunscribir el fuego y poder atacarlo”.

Precaución

Desde Bomberos se pide la colaboración de la comunidad para evitar los incendios, tan comunes en épocas de altas temperaturas y escasas precipitaciones.

“Siempre pedimos lo mismo: que se cuiden, no dejen brazas, que no tiren cigarrillos encendidos y que tengan en cuenta que cualquier cosa que pueda generar un foco ígneo puede hacer un desastre“, enfatizó.

“No sólo afecta a la vegetación, sino que también puede afectar a una casa, a personas. Pedimos que tengan un poquito de precaución, no arriesguemos nuestra vida ni la de los demás”, solicitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *