Incendios en la cava: “Exigimos que el Ejecutivo solucione este problema, no se puede jugar con la salud de la gente”

Incendios en la cava. El edil Pablo Comesatti aseguró que la solución depende del Poder Ejecutivo y que es indispensable que haya una respuesta rápida al pedido de los vecinos.

El Concejo Municipal se reunió con vecinos de barrio La Orilla para tratar el problema de los incendios en la cava. Tras el encuentro, el edil Pablo Comesatti aseguró que “la situación no da para más. El Concejo ha manifestado hasta nuestra impotencia por esta decisión del Departamento Ejecutivo de hacer una cava en el medio de un barrio. El contrato venció en junio y se prorrogó por seis meses más”.

Los vecinos están en todo su derecho de reclamar y el Ejecutivo tiene que encontrar una respuesta antes del 31 de diciembre, cuando vence el contrato

“No tenemos ningún tipo de documentación sobre el contrato que se renovó. Hay un incumplimiento flagrante de las cláusulas del contrato. Se estaba pasando, hasta junio de este año, arriba de 80 mil pesos por mes para depositar la basura ahí. No se hizo el cerco perimetral, no hay la videovigilancia correspondiente y este tema de los incendios es diario, por lo que se debería haber aplicado sanciones importantes y llegar hasta la rescisión del contrato”, añadió.

Y aunque aseguró que “sabemos, por dichos, que se han aplicado multas, no tenemos nada en el Concejo, a pesar de que lo hemos pedido. Los vecinos están en todo su derecho de reclamar y el Ejecutivo tiene que encontrar una respuesta antes del 31 de diciembre, cuando vence el contrato”.

El funcionario señaló que desde el Concejo Municipal se comprometen a acompañar a los vecinos y a “encontrar las alternativas necesarias, pero esta es una decisión del Departamento Ejecutivo. El Concejo no tiene facultades para rescindir el contrato ni para multar“.

Maquinaria. Comesatti también señaló que el Ejecutivo manifestó la intensión de comprar una máquina “para arrancar con el depósito en el Limpes, lugar al que siempre debió ir la basura, pero son solo palabras y promesas“.

“Exigimos el Departamento Ejecutivo que solucione este problema de una vez por todas porque no se puede estar jugando con la salud de la gente. Parecería que hay vecinos de barrios de primera y barrios de segunda”, aseguró y agregó que “hay gente con criaturas, con problemas de salud, respiratorios”.

Finalmente, dijo que “así como la señora intendenta tomó la decisión política de establecer una cava ahí, tiene que tomar la decisión de, si no se compra la máquina que compacte y deposite la basura en el Limpes, que lo haga en otro lugar más alejado de la ciudad. Esto no da para más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *