Incendios en la cava: “Queda claro que es intencional”

Incendios en la cava: “Queda claro que es intencional”. Así lo aseguró el Secretario de Servicios Públicos, al referirse a lo sucedido este domingo en la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, José María Buffet, explicó lo sucedido ayer en la cava de barrio La Orilla. Confirmó que Bomberos Voluntarios debió intervenir primer a las 2:00 de la madrugada, “en dos focos distintos de los tres que aparecieron ayer por la tarde”.

Queda claro que es intencional. No se sabe quienes son, pero siempre tratan de dañar, perjudicando a los vecinos y al Municipio, aseguró

Buffet reiteró que el domingo a la madrugada hubo dos focos de incendio “que fueron apagados rápidamente por los bomberos”, mientras que por la tarde, “hubo tres focos distintos, dos se unieron y generaron ese gran foco. Fue en el sector sur de la cava”.

Intimación judicial

Recordemos que la basura de la ciudad ya no se lleva a ese predio, sino al Limpes. Y que el dueño del mismo es responsable de realizar el saneamiento correspondiente en el lugar. “El Municipio está controlando que el propietario, o en este caso los familiares herederos del predio, realicen los trabajos”, señaló.

“Hemos constatado es que lo están haciendo muy lento y hemos realizado las actas correspondientes para la intimación judicial. Eso lleva tiempo; estamos dejando que trabaje el propietario, por ahora. Intervenimos en el control”, añadió el funcionario.

 

“Estamos en una etapa judicial con los herederos del predio y le hemos dado un plazo de 60 días. Hay que monitorear y exigir que trabajen y si no lo hacen se tiene que hacer cargo el Municipio. Hay que intimar y esperar que actúen”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *