Desde San Jerónimo Norte incentivaba a robar a un menor a través de Facebook

Incentivaba a robar a un menor a través de Facebook. La PDI realizó dos allanamientos, en uno de ellos detuvieron a un expolicia por una causa de estafas.

Norberto Zimermann, de la Policía de Investigaciones Esperanza, brindó detalles  sobre los operativos que se realizaron en la ciudad y en el departamento. “Se practicó un allanamiento en San Jerónimo Norte a raíz de una denuncia que concreta la mamá de un menor de la ciudad de Esperanza”.

Según explicó, la mujer “detecta que en la red social Facebook, su hijo estaba siendo motivado por otra persona a cometer ilícitos. Dentro de ese diálogo se puede detectar que el incitador podría tener un arma de fuego en su poder”.

Tras la denuncia  se realizó un “análisis de ese perfil y la identificación de la persona que resultó estar detrás de ese perfil”. A razía de ello, “el viernes se practicó el allanamiento con la colaboración del grupo Guardia de Infantería de la ciudad de Esperanza y de la Comisaría de San Jerónimo Norte”.

“El resultado fue positivo en razón de que se logró el secuestro de una carabina calibre 22 modificada, de fabricación casera y la aprehensión de dos mayores de edad“, señaló Zimermann. Y luego detalló que uno de ellos “contaba con antecedentes. Se lo trasladó por un pedido de captura por robo del año 2008 lo que resultó ser que ya había sido regularizado, pero no actualizado en el sistema. En cuanto al poseedor del arma no contaba con la documental respectiva y se le tomó causa por el delito de tenencia indebida de arma de uso civil. Fue puesto en libertad inmediatamente“, detalló. Los detenidos son oriundos de la vecina localidad.

Allanamiento en Esperanza

Zimermann también se refirió a un operativo realizado en nuestra ciudad, donde el resultado fue la detención de un expolicía. “En el día de ayer, bajo el pedido de colaboración que hizo la Unidad Regional de San Justo, concretamente la División Judicial, por una investigación penal preparatoria con intervención de la Unidad Fiscal de esa localidad”.

Terminó en un allanamiento en la zona norte de la ciudad con el secuestro de un vehículo, un celular y la detención de un personal policial que se encontraba en disponibilidad.

El uniformado aclaró que no podía brindar “mucho detalle porque la investigación la desarrolla la División Judicial, pero la calificación legal es por estafas“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *