Indignación por falsa alarma: “No es un caso sospechoso de coronavirus, es una faringitis”

Indignación por falsa alarma: “No es un caso sospechoso de coronavirus, es una faringitis”. Desde el Samco buscan llevar tranquilidad a la población y solicitan prudencia a la hora de compartir videos e información

Este martes, luego de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en Esperanza, se viralizó un video en donde un vecino de nuestra ciudad denunciaba estar con síntomas de coronavirus y sin la atención correspondiente del servicio de emergencias Sies 107. Según su relato, al presentar fiebre decidió aislarse en la habitación de su hijo y comunicarse con las autoridades, a quienes esperaba.

El video, fue ampliamente compartido a través de WhatsAap, pero no sucedió lo mismo con el final de la historia. El vecino, afortunadamente, sólo sufre de una infección de la garganta común y corriente, con fiebre, que es lo normal.

Desde el Samco Esperanza solicitan a la población que deje de compartir la falsa alarma y esperan, al menos, una disculpa por parte de quien inició un verdadero alboroto

Lo que hizo este muchacho ayer altera a todo el mundo y genera miedo, explican

Por tal motivo, y para aclarar la situación, autoridades sanitarias de la ciudad realizarán una conferencia de prensa este miércoles a las 8:30 horas para explicar el protocolo de actuación frente a cada caso que se presenta.

Desde nuestro lugar, solicitamos más discreción a la hora de compartir información. Cuidarnos también es ser responsables y no provocar pánico entre nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *