Informe especial por abundantes precipitaciones en la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por abundantes precipitaciones en la región. Las lluvias podrían alcanzar los 150 mm acumulados

Tras la sequía que afectó a toda nuestra región durante los últimos meses, ahora llegan las lluvias abundantes. Así lo advierten desde el Servicio Meteorológico Nacional, a través de un informe publicado este lunes.

El Informe Especial Nro 1 se titula Abundantes precipitaciones y estima como zonas afectadas al centro de Santa Fe, este de Córdoba, sur de Corrientes y Entre Ríos.

Según se lee en el mismo, “al menos hasta el viernes 4 de mayo sobre el área de cobertura se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas intensas, en forma intermitente y recurrente con mejoramientos temporarios. Esto es debido a la permanencia de un frente estacionario en la región.

Esta situación provocará abundantes precipitaciones en la zona, con valores totales durante este período entre 100 y 150 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las mayores precipitaciones se estiman sobre el centro de Santa Fe y el centro y norte de Entre Ríos. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos y alertas meteorológicos vigentes en la región.

Alerta por tormentas fuertes

Además, se encuentra un vigente un alerta por tormentas fuertes para el centro de la bota santafesina. La región continuará siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes especialmente a partir de la tarde, y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *