Informe especial por frío y alerta por tormentas para la región

Informe especial por frío y alerta por tormentas fuertes para la región. El Servicio Meteorológico Nacional emitió los avisos esta tarde.

Según explica en el informe el SMN, a partir de la noche de este martes ingresa al sur del país una masa de aire frío que se desplazará hacia el centro y norte de la Argentina durante el miércoles 30 y el jueves 31 de mayo.

Debido a esta irrupción de aire frío, habrá un marcado descenso de la temperatura. En la zona central del país, las mínimas serán de entre -3° y 5°C y las máximas entre 7° y 13°C. Esta situación persistirá al menos hasta el domingo 3 de junio.

Se prevén nevadas el día jueves en zona serranas de San Luis y Córdoba, y lluvias sobre el norte de Buenos Aires y el Litoral.

Lluvias y tormentas

Además, se encuentra vigente un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes.

Según indica el SMN, se prevé que entre la tarde de hoy y la mañana del miércoles 30 de mayo, como consecuencia del avance de un frente frío, el área de cobertura sea gradualmente afectada de sur a norte por tormentas, algunas localmente fuertes.

El fenómeno puede provocar, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada ráfagas y ocasional caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *