Menores ingresaron a robar a su casa mientras dormía y sus perros lo despertaron

Ingresaron a robar a su casa mientras dormía. Sus perros alertaron la presencia de los ladrones y lo despertaron. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio este de nuestra ciudad, donde ya hubo otros robos.

Durante la madrugada, un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda de calle Castelli, al este de la ciudad. Los perros despertaron a Hugo Oprandi, dueño de la propiedad, quien advirtió que se trataba de menores de edad.

“Lamentablemente, el barrio está bastante mal por todo lo que nos está pasando. Anoche a las 3:00 de la mañana, tuve otra vez la visita de los amigos de lo ajeno. Ladraron los perros que tenemos y me desperté. Los perros salieron corriendo al patio y ellos salieron por la puerta del frente. Alcanzaron a abrir uno de los autos que está en la cochera y revisaron la guantera, pero no se llevaron nada”, relató el vecino.

El problema no es lo que se llevan, sino la sensación que nos queda. Tenemos que estar agradecidos de que no pasó nada  y eso es realmente lamentable

Oprandi se mostró muy dolido por lo sucedido, que se suma a otros hechos delictivos registrado en esa zona de la ciudad. “Como sociedad estamos fallando. Hay algo que no está funcionando bien, estamos mirando para otro lado y las cosas siguen. La gente está preocupada por la inseguridad y los políticos pensando en quién va a ganar”, aseveró.

“Lo que pasó anoche en casa fueron chicos, ven que los grandes roban  y ellos hacen lo mismo. Los grandes no van presos y los chicos tampoco. Fui a hacer la denuncia, tenemos que hacerla aunque muchos digan que no sirve para nada, porque queda registrada. Los políticos a cargo de esto no pueden decir ‘bajó el índice‘ porque tenemos menos denuncias. Tenemos que hacerla para que quede registrado y sea una realidad. En el este se dio la casualidad que hubo dos o tres hechos seguidos, pero esto está pasando en todo la ciudad y no es de ahora“, lamentó.

En cuanto a las medidas de seguridad que podría implementar, se preguntó “¿de qué sirve que yo ponga una reja de tres metros de alto si la van a saltar?. Creo que como sociedad nos estamos debiendo un debate. No se están haciendo las cosas bien porque no hay resultados. Necesitamos más energía, más compromiso de la clase política, menos campaña y más trabajo en lo que realmente la gente necesita: seguridad”.

“Yo vengo de haber sido docente por 30 años. Creo que es un tema de educación. estos chicos deberían estar en la escuela, si estuvieran en la escuela no estarían a las 3:00 de la mañana robando. No van a la escuela porque el sistema no los contiene, lo hemos discutido. Se necesitan escuelas diferentes para estos pibes, quieren una escuela que los contengan. La escuela y el docente tradicional no están preparados para trabajar con estos chicos , hay un problema muy muy grave de educación que no se lo quiere ver. Así como el Ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) mira para otro lado, la Ministra de Educación (Claudia Balagué) también mira para otro lado igual que toda la clase política”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *