Inspectores de tránsito sufrieron un violento ataque mientras trabajaban

Inspectores de tránsito sufrieron un violento ataque. Ocurrió en la madrugada del domingo, en inmediaciones de Plaza San Martín, cuando un motociclistas los agredió en varias oportunidades.

Marcelo Figueroa es inspector de tránsito desde hace unos 20 años y este fin de semana, junto a su compañero de trabajo, sufrieron un violento ataque por parte de un motociclista, sin que mediara ningún hecho ni discusión previa.

“Nos cruzamos. Nosotros por la zona interna de la plaza y una moto por la zona externa y empezó a insultarnos. No respondimos, seguimos nuestros camino hacia el corralón porque teníamos un vehículo secuestrado y al llegar a San Martín y Lehmann, este motovehículo se pone a la par y arroja un envase de cerveza lleno contra el móvil policial“, comenzó relatando Figueroa.

Doy gracias a Dios de que haya pegado tres centímetros debajo del vidrio de la puerta, porque sino hoy sería otra la historia.

Figueroa aseguró que el agresor tiró “directamente a lastimar”. Y luego del incidente, “se da la fuga. Nosotros ya casi habíamos girado en Lehmann y él se va por San Martín hacia el sur y en un momento determinado vuelve en contra mano para patear la puerta del móvil y arranca el espejo del lado del conductor”.

Luego de romper el móvil, y no conforme con lo que había hecho, el motociclista quiso pelear con los inspectores, aunque Figueroa aclaró que “hubo un par de empujones, nada más” y que “esta persona fue detenida”.

“Vino a agredirnos, de la nada”, destacó el inspector. “En ese momento estábamos secuestrando un vehículo, pero nada que ver con esa persona. Tampoco he tenido hechos con esa persona en el pasado, no hemos tenido ningún problema. Es el trabajo diario, siempre hablamos del riesgo que corremos todos los días, sobre todo de noche, pero seguimos trabajando, es una profesión que nos gusta”, añadió.

Tratando de buscarle una explicación a la agresión, el inspector reflexionó que “puede ser que haya tenido problema con algún inspector y lo haya generalizado y hoy por hoy seamos todo lo mismo para él. Si ha tenido problema con alguno por alguna discusión una multa u otra cosa pero tampoco se puede llegar al extremos de lesionar a una persona por una infracción. Antes de agredir se puede conversar tranquilamente”.

Un comentario sobre “Inspectores de tránsito sufrieron un violento ataque mientras trabajaban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *