Intento de estafa a una vecina: La llamaron con el “cuento del tío”

Intento de estafa a una vecina. Recibió llamadas telefónicas de malvivientes que intentaron engañarla con el cuento del tío. Advierte a la comunidad

Liliana Silva es una vecina de nuestra ciudad que ayer recibió una extraña llamada, en la que una mujer, que dijo ser su sobrina, trató de obtener su número de cuenta bancaria. Afortunadamente, Liliana se percató de la situación y colgó la llamada, pero advierte a la comunidad sobre lo sucedido. “De entrada es como que te van sacando información, me dijo que había llamado por la mañana y que no le había contestado, entonces yo le expliqué había estado en la huerta”, comenzó relatando.

La vecina se dio cuenta de que la voz de la mujer que llamaba no le resultaba familiar, por lo que preguntó cuál de sus sobrina era, aunque lo hizo dándole el nombre. “Le pregunté si era Carolina y me dijo que sí; le dije que no era la voz y me dijo que tenía placas en la garganta“.  “Ahí hizo todo un discurso y empezó a hablar del país y de la situación, me preguntó si sabía que había un billete de 10.000 pesos y dijo que si tenía dinero, me iban a sacar el 50 o el 80 por ciento de cada cien pesos”, detalló la mujer.

A pesar de que yo estaba dudando, por la voz, ellos van sacando información. Pensando en que era mi sobrina y le dije que estaba sola

“Me dijo si vos querés, para no perder ese dinero, yo puedo hacer tal cosa con lo del banco”, advirtió Liliana; que añadió que la mujer también le preguntó con quién estaba en la casa. “A pesar de que yo estaba dudando, por la voz, ellos van sacando información. Pensando en que era mi sobrina y le dije que estaba sola, pero que después venía Gabi”, lamentó.

Liliana explicó que en el momento en difícil discernir si se trata de una llamada engañosa o no. “En el momento le crees, cuando me habló del banco me di cuenta que trataba de sacarme el número de cuenta, entonces le corte”.

Hacer la denuncia

Tras lo sucedido, la vecina dudó en realizar la denuncia ya que ella no sufrió ningún perjuicio. “Pensé en no hacer la denuncia porque a mi no me hicieron nada. Pero hay que planteárselo porque me encuentro con que a un montón de gente le pasó lo mismo. Ayer esta chica se dedicó a trabajar en lo suyo, en la delincuencia y quizás de 200 llamados enganchan a uno”.

“Uno tiene confianza, no cree en la maldad y por ahí se puede pasar de comentarle el número de cuenta pensando que es un familiar”, advirtió Liliana. “Hay que tener cuidado cuando nos llaman, alertarnos para que estos sinverguenza no saquen partido de gente que tiene sus ahorros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *