Intento de robo: “Eran muy chicos, pibes. A uno realmente le da lástima”

Intento de robo en vivienda. Dos delincuentes ingresaron al patio de la vivienda mientras la familia dormía. Al ser descubiertos se dieron a la fuga y fueron perseguidos por una de las víctimas, hasta que llegó el Comando Radioeléctrico y los detuvo.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Estrada al 1700. Allí, dos jóvenes ya conocidos por la autoridad policial, ingresaron por el patio de la casa mientras la familia que la habita dormía. Sin embargo, los ruidos despertaron a los moradores y los delincuentes se dieron a la fuga.

A las 5:30 de la madrugada nos despertamos con dos personas dentro de la casa, uno tratando de entrar a una galería y el otro tratando de levantar las persianas de los dormitorios.

Así lo relató la víctima, que continúo: “Mi hijo lo ve desde su dormitorio, y le llama la atención. Le golpea la ventana y llama inmediatamente al Comando”.

Leer más: Persiguió a los ladrones hasta que la Policía los detuvo

“Estábamos todos en casa, salimos y uno saltó la reja de enfrente y otro salió por el patio. Eran dos chicos, uno de mis hijos los siguió en moto y a tres cuadras el Comando los agarró”, confirmó el vecino.

Ante la pregunta de porqué decidieron exponerse y seguir a quienes minutos antes habían ingresado a su vivienda, el hombre señaló que se trataba de “chicos muy chicos, pibes. Uno era menor y el otro mayor de edad. No tuve oportunidad de hablar, pero a uno realmente le da lástima porque están de una forma… Una persona normal no cometería esos actos, pero es lo que vivimos a diario”, lamentó.

Uno después toma conciencia, en el momento uno lo hace compulsivamente. Por un lado estoy preocupado, pero por otro contento porque no pudieron lograr su objetivo. El Comando demoró muy poco tiempo, a tres cuadras los agarraron”, destacó el vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *