¿Intento de secuestro? Engañó a una menor y la llevó para sacarte fotos

¿Intento de secuestro? Engañó a una menor y la llevó para sacarte fotos. Sucedió el sábado en la zona este de la ciudad. Un hombre frenó a una menor en la vía público, y le consultó una dirección. Luego, la siguió algunas cuadras y la convenció para que subiera a su vehículo. Al ser descubierto por un vecino, huyó del lugar. La madre de la joven explicó todo lo sucedido

El hecho fue viralizado a través de WhatsApp, donde Enrique Godoy, un vecino que se percató de lo extraño de la situación, intenta poner en alerta a la comunidad. La mamá de la joven de 17 años dialogó en exclusivo con PLAY TELEVISIÓN para explicar lo sucedido en plena tarde del sábado. Un hombre interceptó a su hija en la vía pública y le solicitó una dirección. La joven le explicó que desconocía ese lugar y siguió su rumbo. Varias cuadras después, el sujeto volvió a frenarla, le aseguró que quería fotografiarla para una futura campaña de ropa deportiva.

El sujeto (de bigotes y casi calvo) se conducía en una Partner gris con vidrios polarizados, tal como muestra la imagen que acompaña esta nota y que también fue compartida en WhatsApp, se detuvo sobre Avenida Los Colonizadores, entre Rafaela y Gadda, y llamó a la joven que caminaba hacia la casa de su hermana. Allí, la joven no pudo brindarle indicaciones para la dirección que le solicitaba. Ella siguió su camino y al llegar frente al Club San Lorenzo, el hombre volvió a frenarla.

“Le preguntó qué edad tenía y le dijo que le gustaba su cuerpo como para hacer fotos para una campaña publicitaria de ropa deportiva. Ella le dijo que sí, pero que tenía que hablar con su papá porque es menor de edad. Él aceptó esa premisa pero le ofreció probar dos o tres fotos. Ella se sintió segura porque era de día, había un montón de gente y accedió. Se subió a la camioneta y fueron al parque”. La mujer relató que el hombre “trató de llevarla al balneario y a la Fecol, pero ella se negó”.

Sucedido esto, un vecino, Enrique Godoy, conoce a la familia y presenció esta situación. Le pareció extraño, por lo que siguió a la camioneta hasta el Parque y vio la presunta sesión de fotos. Ante esto, decidió dar aviso a los padres.

Gracias a él hoy la tenemos. Vino rápido al negocio y me preguntó cómo estaba vestida la nena y si estaba acá. Me mostró las fotos de la camioneta y le pedí por favor que se acerque al parque y que si la veía que me la trajera, pero ya no estaban más”.

La madre trató de comunicarse con la joven, quien había entregado su celular a este hombre. Al escucharlo sonar y no poder atender, la menor se asustó y se percató de lo peligrosa que podía ser esa situación. Le pidió el teléfono, y atendió el segundo llamado de su mamá.

“Me dice: ‘Mamá te tengo que contar algo. Yo le dije que ya sabía todo, que se estaba sacando fotos y se había subido a una camioneta”. La mujer le pidió a su hija que se fuera de inmediato de ahí”.

Afortunadamente, la joven pudo volver sana y salva a su hogar. El sujeto huyó del lugar y, como no hay delito que denunciar, no existe denuncia. Se sabe que el vehículo está radicado en la ciudad Selva, Santiago del Estero, y hasta se conocen los datos del propietario. Mirá la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *