Interna en el Cicae: Impugnan a fotógrafo con “trayectoria intachable en el corazón de Plaza San Martín”

Interna en el Cicae. Este miércoles hay elecciones en el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza. La Comisión Directiva impugnó la lista que encabeza Néstor Collomb y el empresario respondió con duras críticas.

Este martes, la Comisión Directiva del Cicae decidió impugnar la lista encabezada por Néstor Collomb a la presidencia de la institución. El equipo periodístico de Play Televisión solicitó al actual presidente, Hugo Wilde, que informe sobre lo sucedido, pero se negó a dar declaraciones.

Por su parte, y luego de que se transmitiera la nota en INFOTEVE, Collomb se comunicó con la producción para realizar su descargo. “Esta noche es la asamblea, el órgano supremo de una identidad es la asamblea general ordinaria que ha sido convocada para la aprobación de balances de la gestión anterior y la renovación de autoridades. El día lunes se presentó la lista que apoya un cambio en la institución. La encabezo yo y está representada por integrantes del sector comercial, industrial y de servicios”, comenzó explicando.

“No sé qué pasó que ha provocado un movimiento muy nervioso por parte de la comisión actual. Recibí muchos llamados, medio amenazantes, de impugnaciones. Recibí una nota escrita por la Comisión Directiva, diciendo que se iban a realizar impugnaciones de dos o tres personas que no son socias. Obviamente la rechacé por improcedente y todo debe llegar a la asamblea de esta noche”, aseguró.

Según Collomb, si bien se trata de “temas internos del Cicae”, la actual Comisión Directiva los hace públicos con “intensiones bastante dolorosas para la entidad. Se está tirando todo este tema a la opinión publica para asustar a la gente y hacerle creer que esta noche no va a haber dos listas en pugna, para que nadie vaya a la asamblea. Mi llamado es para decirle a los socios que vayan a la asamblea y después veremos cuál de las dos listas es la ganadora“.

El empresario señaló que “la asamblea es soberana y puede pasar algo que todavía no está previsto. La lista presentada tiene nombres propios y el socio es el comercio. Una empresa puede tener un periodo de tiempo un titular, otro periodo un familiar, o el titular se jubila… pero el comercio es siempre el mismo. El comercio asociado designa a través de un poder (que tengo para presentar esta noche) a la persona x para representar en la Comisión Directiva del Cicae en el mandato que corresponda”.

“Son chicanas, muy parecidas a las chicanas politicas, de impugnaciones que lo deberá resolver la asamblea y para eso lo socios deben ir y escuchar. Todos opinan y todas las opiniones son valoradas”, añadió.

Y aunque dijo que no quería dar nombres sobre las personas impugnadas, señaló que una de ellas “tiene una trayectoria intachable en el corazón de Plaza San Martín, en calle Sarmiento, un estudio de fotografía. Hace 40 años que se dedica a esta profesión y hace más de 30 que es socio del Cicae y ha colaborado en todos los eventos de la entidad. No se puede negar la trayectoria y la honestidad de esa persona que saca fotos desde los padres, abuelos e hijos, generaciones de esperancinos… Que quieran impugnarlo por no ser socio cuando su comercio es socio desde hace 30 años y el es el representante”.

La peor Comisión Directiva, que hoy termina, gracias a Dios, a cargo del doctor Wilde y el titular de la otra lista que es el señor Rubén Worh se han prestado a este papelón institucional en la historia del Centro de Industria y Comercio

Además, aseguró que desde la lista que preside “hemos hablado y ofrecido consenso para hacer una lista única y nunca fuimos escuchados. Lo único que recibimos fue notas escritas de impugnaciones, chicanas y amenazas”.

Collomb recordó que la asamblea es hoy a las 20:00 horas, y subrayó que invita “a todos los asociados que quieran ir”. Finalmente, destacó que “tenemos que escuchar a dirigentes de instituciones que piden a los políticos que tengan diálogo, que tengan consenso que no se pongan palos en la rueda, y fijate el ejemplo que está dando esta gestión (que gracias a Dios hoy termina) y la otra lista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *