Lluvia: Intiman a la Provincia por socavones y piden no arrojar basura en los canales

Desde el Municipio intiman a la Provincia por socavones en calle Alem y piden a los vecinos no arrojar basura en las canales, ya que provocan obstrucciones que afectan a toda la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, indicó que llovieron más de 110 mm en menos de 24 horas, “lo que nos puso a prueba durante un día e incluso también el domingo para solucionar algunas obstrucciones que tuvimos de basura”. De todas maneras, destacó que “se comportaron muy bien los desagües. El Municipio lleva adelante el trabajo de limpiar constantemente los canales a cielo abierto, estamos levantando las bocas de tormenta a ver si hay algún tipo de obstrucciones”.

“Hoy recorrimos los canales y encontramos mucha cantidad de basura. Realmente preocupa, sobre todo las bolsas nuevas que tiraron este fin de semana. Seguiremos tratando de concientizar a algunos vecinos que no comprenden que esto significa un gran problema para la ciudad”, añadió.

El funcionario también mencionó que en el canal Janssen “demoró casi dos horas en irse el agua, pero es entendible porque ese desagüe termina en el de calle Alem; donde hoy se trabaja en una obra importante”. Y aclaró que “no es jurisdicción del Municipio el control de la obra“.

Socavones en calle Alem

La lluvia provocó importantes hundimientos en calle Alem, donde se realiza la obra de entubado del canal homónimo. Franconi explicó que la Municipalidad de Esperanza no tiene jurisdicción para controlar esas tareas. “Nos apersonamos por el llamado de un vecino. Hubo pozos en calle Alem que es responsabilidad de la empresa y de la Provincia, que es el contralor. Nosotros intimamos a la Provincia y a la empresa porque tenemos un control de la vía pública y se están haciendo las actuaciones pertinentes”.

No obstante, añadió que “sabemos que estas cosas pueden ocurrir. Es una obra de gran magnitud y es la segunda vez que nos pasa. Tomaremos los recaudos para tener información de la provincia y que esto no vuelva a ocurrir”.

Más reclamos

Finalmente, el funcionario dijo que la Municipalidad lleva adelante varios reclamos ante el gobierno provincial. Uno de ellos por el mantenimiento de canal Sur “que saca el 50 por ciento del agua, y hay prácticamente árboles dentro del canal; desde Ruta 6 hasta el río Salado. Este canal que es tan importante, se ha limpiado por última vez en el año 2007 o 2008 con el primer año de Ana Meiners, y no se ha vuelto a limpiar. Es una responsabilidad del Comité de Cuenca y de la Provincia”.

“Seguimos insistiendo en eso, como también en la terminación de la defensa Oeste y en la colocación de los lomos de burro en Ruta 70 que es un problema recurrente para los vecinos. Por tercera vez ingresamos una nota esta semana para que, por favor, restituyan los lomos de burro y se termine con la repavimentación de lo prometido que es hasta calle Janssen. Es fundamental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *