Jaquelina Riberi en libertad tras allanamientos por drogas

Jaquelina Riberi en libertad tras allanamientos por drogas. Fue detenida el 25 de agosto pasado y ahora explica por qué el juez la dejó en libertad tras estar 25 días presa.

Jaquelina Riberi quedó en libertad tras ser detenida en allanamientos por drogasPodría ser sobreseída de la causa por falta de mérito. “Uno de los allanamientos fue en mi domicilio, donde llegan por una escucha telefónica. El sábado 25 de agosto, a las 4:40 de la mañana ingresó la PDI buscando mi teléfono. Encontraron dinero que yo tenía guardado de la venta de mi local, y que tenía guardado para seguir trabajando, y una balanza de precisión, que fue encontrada en mi gabinete de masajes y que utilizo para hacer preparados”, aclaró.

Leer más: Se realizaron ocho allanamientos por droga en Esperanza

Según explicó, al mediodía de ese sábado, el juez pidió su traslado a Santa Fe. “Después me terminan llevando a tránsito de mujeres, donde estuve 11 días y después me trasladan a la Unidad N°4. Estuve 19 días detenida”.

Leer más: Continúan buscando a Palo Oliver, líder de una banda narco en Esperanza

“El jueves 13 de septiembre me llama el juez y me da la libertad inmediata por falta de mérito. Hoy estoy a disposición del juzgado. Estoy libre, no tengo prisión domiciliaria, así que puedo ir y venir de mi casa como quiero. Tengo entendido que creen que tengo prisión domiciliaria y que cometo el error de salir, pero no, tengo libertad”, aclaró.

Luego, explicó que “en principio se pidió una domiciliaria por el menor. Por ley, cuando tenés un hijo menor de cuatro años tenés prisión domiciliaria, pero al terminarse la investigación disparó que yo tenga la libertad”, reiteró.

Ese día, se realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad y hubo siete detenidos. “Sólo yo estoy libre, esperando el juicio y esperando ser sobreseída. No hay fechas todavía, hay que esperar”.

“Estoy a disposición del juzgado, cuando el juez decida llamarme tengo que ir. Si decido irme del país tengo que presentarme al juzgado y avisar que me voy, pero nada más que eso. Por el momento no recupero lo que se llevaron del domicilio porque está vinculado a la causa”, indicó al final de la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *