Jardines maternales: “Acá solamente hay privados y no todo el mundo puede acceder”

Este martes, se realizó la licitación de la construcción del edificio para el Jardín de Infantes Nucleado 147 de Esperanza. Además, en nuestra ciudad están cerca de inaugurarse dos unidades educativas financiadas por el gobierno nacional, una en barrio La Orilla y la otra en el Sur. Sobre este tema habló la intendente Ana Meiners.

Cargos docentes

Más de la realización de las obras, la intendente municipal Ana María Meiners, manifestó su preocupación por la gestión de los cargos docentes. “Cuando nos ofrecieron los jardines, la disyuntiva era si aceptábamos los edificios y después veíamos de qué manera el plantel profesional docente se conformaba; apelando al buen criterio del Concejo para poner en un próximo presupuesto los gastos que van a demandar estos jardines“.

La intendente dijo que los edificios ya “están listos”, pero que “la empresa todavía no los entregó porque falta un reconocimiento de la Nación de la última etapa, que son 2 millones de pesos. Esta semana estuvimos en contacto con el Ministerio de Hacienda de la Nación porque está la orden de pago pero no se efectiviza. Recién entonces, la empresa nos va a entregar las llaves para que podamos disponer”.

En cuanto al plantel profesional que estará a cargo de los jardines, Meiners aseguró: “No albergo ninguna esperanza de que la provincia se haga responsable de los cargos docentes. En una reunión informal con la Ministra (Claudia Balagué), dijo que esos cargos son municipales. No obstante yo he tenido acercamiento con legisladores de la Comisión de Educación para ver si de alguna manera podemos encontrar un mix para esto, porque para el Municipio sería muy engorroso y muy caro para nuestro presupuesto“.

A pesar de mencionar esos obstáculos, la intendente destacó que “la comunidad esperancina se lo merece. La mujer sale a trabajar cada vez más, son necesarios los maternales; acá solamente hay privados y no todo el mundo puede acceder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *