Jardines municipales: “Le pedimos a las familias que se acerquen con el documento del niño”

Jardines municipales. Se ponen en marcha las obras en el sur y norte de la ciudad. La Municipalidad comienza esta semana con las  prescripciones de los niños

La secretaria de Promoción Social, Romina Toledo indicó que “empiezan a ponerse en marcha” los jardines maternales ubicados en barrio La Orilla y barrio Sur de la ciudad. “Hoy recibimos el equipamiento que era lo que nos estaba faltando, en octubre se va a inaugurar. Vamos a trabajar con un sector de la población que necesitaba un espacio como el de estos jardines”.

Sobre las inscripciones explicó que las asistentes sociales están anotando entre las 8:00 a 11:00 horas. Los interesados deben dirigirse a los espacios de Primera Infancia, ubicados en calle Sarmiento 5086, barrio La Orilla y en calle Mitre 906, barrio Sur.

“Las chicas están tomando datos básicos y derivando a un informe social. Hacemos una preinscripción y en base al informe social se accede al jardín. Vamos a tener en cuenta aquellas familias en que el papá y mamá trabajen, aunque sea informalmente y aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, explicó Toledo.

La funcionaria también detalló que en cada Jardín se incorporarán unos 50 chicos, de entre 45 días a 3 años de edad. “Hay sala de 12, de 10 o 15 chicos. La idea es seguir lo que trabajamos con Desarrollo Social de la Nación, a través un Programa de Primera Infancia.

“Le pedimos a las familias que se acerquen con el documento del niño a inscribir. Es fundamental que luego, en los informes sociales, presenten la documentación requerida”, añadió.

Personal a cargo

Toledo también se refirió al personal que se encontrará a cargo de ambos espacios de Primera Infancia. “Venimos trabajando hace unos cuantos meses con la Oficina de Empleo, que tenía una base de datos. Trabajamos en unas entrevistas con los test que se hicieron en el Área de Niñez de la Secretaría. Tenemos la preselección hecha y se va a notificar a las personas que quedaron seleccionadas. Es un proceso que recién comienza y se va a evaluar el accionar de los docentes en el aula”, agregó.

También destacó que hacerse cargo del personal “es una responsabilidad que asumió Ana (Meiners). Era imposible decir que no a dos espacios como los que se van a inagurar; tiene un equipamiento hermoso, excelente y la realidad es que como Municipio asumimos esa responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *