Jefa Policial sobre la inseguridad en zona norte: “Es muy lamentable porque son gente de trabajo”

Jefa Policial sobre la inseguridad en zona norte. Tras los reclamos de los vecinos, Stella Maris Núñez sostiene qee es necesario tramitar la instalación de una subcomisaría en el norte de la ciudad.

Stella Maris Núñez, Jefa de la Unidad Regional XI, respondió a los reclamos de los vecinos de la zona norte de la ciudad, quienes han sufrido una seguida de robos durante los últimos días. “Sabemos y lamentamos desde el aspecto policial lo sucedido. Seguimos trabajando en la prevención, pero no vamos a poder llegar a cero”, confesó.

Leer más > Víctima de robo exige mayor seguridad: “Estamos expuestos a cualquier cosa”

“Los hechos son lamentables. La verdad que he tenido la posibilidad de ver la entrevista que se le hizo a la señora y es verdad que es muy lamentable porque uno nota que son gente de trabajo. A todos nos cuesta; a mi me cuesta conducir una fuerza y a ellos el trabajo de todos los días”, aseguró Núñez.

Y si bien, la jefa reiteró que se trata de “un hecho lamentable”, aseguró que “le estamos prestando toda la atención y la población está colaborando, llamando al sistema 911 y nos dan posibles lugares donde se estaría acumulando las sustracciones de estos elementos . Con la autorización de la doctora Urquiza (María Laura), quien permanentemente trabaja con nosotros, estamos realizando algunos movimientos a ver si podemos dar con los autores del hecho”.

Subcomisaría

Núñez también se refirió a la necesidad de instalar una Subcomisaría en la zona norte de la ciudad. “Hoy día es un Destacamento y existe un expediente que lo está tramitando logística de gobierno. La Policía no puede decidir la construcción en forma directa. Si dependiera de mí, mañana mismo ordenaría que se construya un lugar nuevo, porque necesitamos pasar de un destacamento a una Subcomisaría, debido al crecimiento de la población”.

La jefa explicó que “existe un expediente y está todo consensuado y hablado con la intendencia de esta ciudad, que conoce la realidad y el crecimiento de la población. Ese expediente se está tramitando en el Ministerio de Seguridad, en la parte logística”.

Prevención con caminantes. Finalmente, la jefa policial se refirió al trabajo que realizan estos policías en la ciudad. “Desde hace un tiempo a esta parte decidimos que el caminante volviera a hacer prevención en las calles. No sólo los van a ver en la plaza central sino que los van a ver trabajar en todas las zonas barriales. La disposición de este trabajo es que el caminante realiza el trabajo durante unas horas (no permanente y no durante todas las horas) en una sola zona, va a ser trasladado a una manzana y luego a otra para poder brindar a todos mayor prevención”.

Le pido a la ciudadanía que se acerque al caminante para que el caminante pueda conocer las inquietudes que todos tienen, eso me sirve a mí y a todos para poder trabajar en algunos aspectos específicos”, concluyó.

Un comentario sobre “Jefa Policial sobre la inseguridad en zona norte: “Es muy lamentable porque son gente de trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *