Jefe de Policía de la provincia: “A ustedes les ha aumentado el delito y tienen menos policías”

“A ustedes les ha aumentado el delito y tienen menos policías”. Así lo aseguró el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General de Policía, Víctor José Sarnaglia, que este jueves estuvo en Esperanza.

El Jefe de Policía de la provincia, Victor Sarnaglia estuvo en Esperanza este jueves. Fue recibido por la intendente Ana Meiners y brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco Municipal.

“El problema es que tenemos sueldos muy bajos, un policía de base gana 700 pesos menos que un empleado de comercio. En algunos departamentos donde hay cierto nivel económico no ingresan policías; como el mismo departamento Las Colonias: ustedes no tienen policías del lugar, entonces no hay empatía porque no hay un entendimiento” comenzó explicando el funcionario provincial

“Tenemos muchísimos policías que son de otros departamentos y tienen que viajar. Tengo 684 mujeres que tienen tres chicos o más y trabajan a más de 60 kilómetros de sus casas”, precisó.

“¿Cuánto tiempo tiene para vivir, para estar con su familia?, para eso trabaja, se nos pone muy difícil. Una persona bajo esa presión psicológica no puede atender sus propios problemas, no puede atender los de los vecinos”, continúa Sarnaglia.

Luego, se refirió a los problemas que enfrenta la fuerza con los agentes que cometen delitos. “La definición de la palabra policía es cuidador de la ciudad, por extensión, cuidador del ciudadano“; quien no cumple, “tiene que salir de la policía inmediatamente y dejar de estafar a la gente y a su compañeros“.

“La situación de Los Pumas es desastrosa”

Sarnaglia dedicó gran parte de su tiempo a detallar las diferentes situaciones “Los Pumas tienen más del 80 por ciento de los recursos dedicados al cuidado de las fronteras con Chaco, Buenos Aires y Córdoba”.

La vida continúa también los delitos pero tenemos una policía muy chica de recurso muy bajos

“La situación de los móviles de seguridad rural es desastrosa sin comunicaciones, sin móviles, no pueden trabajar”. agregó

Luego, se refirió a la situación en el departamento Las Colonias: “En líneas generales este es un departamento bastante tranquilo, es muy difícil escuchar esto porque a ustedes les ha aumentado el delito y tienen menos policías que los que tenían, la población aumentó y la policía no, ni en número ni en calidad en relación con lo que la comunidad necesita”.

“Los vecinos del departamento Las Colonias tienen sus propias vivencias y sus propia cultura, sus propias expectativas respecto de la seguridad pública”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *