El Jefe de Policía de la provincia, José Amaya, recorrió los barrios de Esperanza

José Amaya, recorrió los barrios de Esperanza. El Jefe de la Policía de Santa Fe estuvo en la ciudad y al mediodía se reunió con los oficiales a cargo de la Unidad Regional XI. Destacó la labor de Stella Maris Núñez y comprometió personal para el departamento

El Jefe de la policía provincial estuvo recorriendo los barrio de nuestra ciudad durante la mañana de este lunes. Si bien aseguró que se trata de “visita de rutina” y que no tiene relación con “los tristes y públicos acontecimientos”, horas después de su visita se realizó un nuevo allanamiento, vinculado a la causa de juego clandestino.

Leer más: Encuentran decenas de computadoras en nuevo allanamiento vinculado al juego clandestino

“En el día de la fecha me constituí junto a mi Subjefe (José Pérez), en una visita de rutina nada más. Aprovechamos el día y conocimos un poquito más la ciudad. Recorrimos un poquito a pie, después nos vamos a otro tipo de barrio y finalmente vamos a tener una entrevista con la persona que está a cargo de la Unidad Regional”, detalló Amaya.

También confirmó que aún no está designado un Jefe en la UR XI. “Entramos en un plano administrativo: la resolución del nombramiento todavía no existe, pero es el oficial superior que luego de los hechos recientes, puse a cargo de la Unidad Regional”, explicó en referencia al oficial Anibal Candia.

Leer más: Dan licencia a Stella Núñez y nombran nuevo jefe en la Unidad Regional XI

Respecto a la crisis que atraviesa la fuerza policial en nuestra ciudad, Amaya dijo: “Le confieso que es muy doloroso desde la parte institucional, pero mucho más desde la parte social. Uno entiende lo que debe significar para toda la comunidad de Esperanza”.

Elogios para Núñez

El Jefe policial también se refirió a la licencia de la general Stella Maris Núnez. “Con respecto a su gestión, yo no tengo más que palabras de elogio y de reconocimiento. Creo, personalmente, que muchas de las expectativas que habíamos puesto en Stella fueron alcanzadas. Ejercitaba muy bien su mando y ejecutó alguno de los objetivos que esta Jefatura le había pedido. Al inicio de esta gestión, uno de los objetivos que nos propusimos fue mejorar la parte operativa, poner más policías en la calle. Es decir, que el vecino pueda ver a la policía caminando, transitando en un móvil, llevando adelante la prevención”.

Más policías, pero no pronto. Dada la cantidad de bajas obligadas que sufrió la UR XI, producto de la detención de once policías, consultamos con el Jefe policial sobre la posibilidad de que se sumen uniformados a la ciudad. “Seguramente va a ver personas nuevas. Estamos preparando el enfoque en cuanto a la instrucción del personal policial, que ha sido encarado desde otra óptica más profunda y hasta en la selección del futuro policía. Va a ser de acá a un periodo bastante prolongado”, señaló.

“Lo que va a seguir ahora es confirmar la dupla que hemos puesto, el director de policía Candia y el director de policía Aranda. Seguramente se va a ser a través de una resolución que va afirmar el ministerio de seguridad”, concluyó.

Un comentario sobre “El Jefe de Policía de la provincia, José Amaya, recorrió los barrios de Esperanza

  • el 20 junio, 2017 a las 10:26
    Permalink

    Es impresionante q la gente no se de cuenta de la mafia q hay en la Policía. Que cada rato cambian de jefe o ponen jefes q pringles están a jubilarse.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *