Jefe de Policía: “Tenemos que volver a la familia, es donde tenemos que apuntar para mejorar esta situación”

El nuevo Jefe de Policía Candia, interventor designado por el jefe provincial, aseguró que la mejor prevención es trabajar con las aquellas familias en crisis.

Este viernes, Eduardo Candia fue presentado por el Jefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, como Jefe interventor en la Unidad Regional XI. Luego de dicha presentación, Candia explicó que tanto él, como Julián Aranda (Subjefe) “estamos trabajando profundamente en un montón de cuestiones porque ya no solamente queremos ser eficaces, sino también eficientes. Primero nos nutrimos de la información correspondiente para luego desplegar sobre el campo de acción todo lo que tiene que ver con la prevención”.

Leer más: Nombraron a Candia y Aranda como interventores de la Unidad Regional XI

“Todo lo que sea seguridad es muy importante, pero yo personalmente voy a sostener la necesidad de volver a lo nuestro, de volver a la familia. El trabajo que se va a desarrollar va estar particular y especialmente en la participación de esta Jefatura en las mesas Interinstitucional de la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Esperanza”, apuntó Candia.

También detalló que este jueves mantuvo una reunión con la intendenta Ana Meiners. “Estuvimos trabajando y comentando la situación. Realmente creo que es el foco, creo que es donde tenemos que apuntar para mejorar esta situación porque podríamos traer mucha fuerza, mucha prevención, pero si el individuo arriba a una edad determinada sin la verdadera formación difícilmente podamos contrarrestar con nuestra actividad. Sería algo muy permanente y no alcanzaría toda la fuerza que tenemos para combatir algo que se vive generando“.

Por eso, explicó que “la idea es trabajar enfocándonos en la familia, en las escuelas primarias y secundarias, trabajar con la iglesia con los actores sociales y por eso los invito a ustedes y aquellas persona que puedan colaborar en ese sentido”.

Candia reiteró que es necesario, como primera medida de prevención, “volver a enfocarnos en nuestra primera unidad de formación, que es la familia. Por eso vamos a apuntar a tratar de cambiar esa idea, a cambiar el valor de la familia, sobre todo aquellos que estén en crisis. Vamos a aportar todo lo que sea humanamente posible para cambiarlo”.

“Si no apuntamos hoy al niño, en 20 o 30 años esto nos estará superando. Son más vulnerables, los niños que están siendo formados hoy estarán a cargo en los próximos años; eso me preocupa, ahí es donde yo le voy a agregar ese plus”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *