Jefe de Policía de Santa Fe: “Tenemos gente que equivoca el camino, como en el resto de la sociedad”

El Jefe de Policía de Santa Fe, Director General José Luis Amaya, anunció la licencia de la Jefa de la Unidad Regional XI, Stella Maris Núñez. Tras la detención del subjefe, Dante Giménez, puso en funciones a Anibal Candia como máxima autoridad policial de Las Colonias y a Julián Aranda como segundo jefe.

En la mañana de este jueves, el Jefe de Policía de Santa Fe, Director General José Luis Amaya se hizo presente en la ciudad junto a su plana mayor. Amaya indicó que su presencia en la UR XI se debe a los “hechos de público conocimiento”, en referencia a la detención en la noche de ayer del subjefe de policía Dante Giménez.

“En el día de ayer, en virtud de un procedimiento ordenado por la fiscalía, se procede a la detención de dos efectivos policiales: el subjefe de la Unidad Regional, el director de policía Dante Giménez y un oficial de policía. No puedo dar muchos pormenores en cuanto a la detención porque esos datos los desconozco y sería prudente que los de la fiscalía”.

Amaya explicó que “en virtud a estas detenciones, he decidido constituirse de manera personal junto a mi plana mayor. A continuación la Jefa de Unidad, la directora de policía Stella Núñez, va a estar usufructuando una licencia por lo cual voy a designar a dos oficiales superiores que son los que van a continuar con la conducción de la Unidad Regional: el director de policía Aníbal Candia y el director de policía Julián Aranda”.

En cuanto la licencia que tomará Stella Maris Núñez, Amaya aseguró que será “por un tiempo”, aunque no aún no se sabe “cuánto”. No obstante, aseguró que la ahora exjefa de la UR XI estará fuera “hasta que pueda decidir qué determinación se va a tomar al respecto. Seguramente ella misma tomará alguna determinación en la etapa final de su carrera”.

“Vamos a seguir trabajando”

Consultado por la lógica preocupación de toda la comunidad esperancina, Amaya trató de transmitir tranquilidad. “A la ciudadanía manifestarle que su policía va a seguir trabajando de la mejor manera y de forma profesional, como todos los días. Con estos hechos retrocedemos. Quiero ser claro: desde el momento que asumimos la Jefatura de la provincia, uno de los objetivos que nos planteos fue cambiar la imagen de la policía. Lo vamos logrando de a poco, pero estas noticias sumamente desagradables nos tiran para atrás”.

Ante la pregunta de nuestra compañera de trabajo sobre si habrá más detenciones, dado que todos los vecinos de la ciudad conocían desde hace mucho tiempo que en los lugares allanados se realizaban juegos clandestinos, Amaya sólo se limitó a decir que “seguro este procedimiento debe estar relacionado con algún tipo de denuncia e información al respecto. Yo sería más precavido en ese aspecto, hay hombres y mujeres policías que trabajan realmente por vocación, porque son servidores públicos que es para lo que nos preparamos”.

Hay hombres y mujeres policías que trabajan realmente por vocación, porque son servidores públicos que es para lo que nos preparamos

Finalmente, indicó que “en una institución que hoy está alcanzando los casi 23 mil efectivos, seguramente tenemos gente que equivoca el camino, como en el resto de la sociedad. No lo vemos exclusivamente la policía sino en cualquier tipo de institución”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *