Prohíben al jefe policial detenido acercarse a la Unidad Regional XI

Prohíben al jefe policial detenido acercarse a la Unidad Regional XI. Se trata del efectivo detenido el jueves pasado, que se desempeñaba en el departamento de Operaciones. Fue imputado el sábado en tribunales por la falsificación de un acta de procedimiento del secuestro de una moto.

Javier Cenotti, de 38 años, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Operaciones de la Unidad Regional XI, tendrá prohibido el ingreso a su lugar de trabajo tras haber sido imputado por haber presuntamente falsificado un acta policial de un procedimiento de agosto de 2016.

La orden judicial dictada este sábado estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Octavio Silva, quien dispuso que el efectivo policial quede en libertad pero con alternativas a la prisión preventiva las cuales fueron propuestas por sus abogados defensores, Ignacio Alfonso Garrone y Romeo Díaz Duarte.

Dichas alternativas se basaron en que el imputado fije domicilio, quede bajo la guarda de su esposa y a su vez, no pueda acercarse a la Unidad Regional, por lo menos hasta que llegue el juicio.

El miembro de la fuerza fue detenido el jueves pasado por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza, luego de que se devele que participó de una “falsedad ideológica” en la redacción de un acta de procedimiento policial ocurrida en el 18 de agosto de 2016.

En ese entonces, el funcionario policial se desempeñaba como jefe de la 1ª Inspectoría Zonal y tuvo intervención en la confección del acta de procedimiento que detallaba el secuestro de una moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *