Jefe policial: “Hemos disminuido enormemente el delito contra la propiedad”

Jefe policial: “Hemos disminuido enormemente el delito contra la propiedad“. Así lo aseguró Juan José Vouilloz en el programa Enfoques, de Play Televisión

El subjefe de la Unidad Regional XI, subdirector de Policía Marcelo Correa y el jefe de la Unidad Regional XI, director de Policía Juan José Vouilloz, estuvieron este martes en el programa Enfoques, junto a Leonardo Vernazza.

“En octubre, cuando me hice cargo, sacábamos cinco móviles por la carencia de unidades y se acrecentaba por la falta de personal. Hoy estamos sacando entre 10 y 15 móviles porque tenemos los patrulleros y pagamos horas extras. Así tenemos más presencia policial en las calles, en todos los barrios de la ciudad. Esperanza está constantemente patrullada“, destacó.

Hemos disminuido enormemente el delito contra la propiedad

El conductor señaló que “hace un año publicábamos no menos de cuatro o cinco hechos de robo en una semana, hoy no tenemos esa cantidad de delitos”, a lo que Vouilloz también señaló que es porque “no ocurren. En una época teníamos mucha sustracción de motos, fuimos buscando la forma de reducir este delito con operativos, con presencia policial y después seguimos con las bicicletas todo terreno, que tienen un valor considerable. Empezamos con operativos en zonas limítrofes en Santa Fe y Santo Tomé, y ha mermado considerablemente la sustracción de bicicletas”, relató el jefe policial.

Por su parte, el subjefe Correa indicó que “se han incrementado los controles en las escuelas y acompañamos con el incremento de más móviles y de recursos humanos”. Recordó que se incorporaron 26 efectivos, “de los cuales 15 fueron destinados a la Agrupación Cuerpos, lo que nos permitió sacar dos parejas de caminantes que las pueden ver todos los días recorriendo el centro de la ciudad”.

Finalmente, Vouilloz indicó que “el comando cuenta con más de 11 móviles y hay que darle un descanso al vehículo porque marchan las 24 horas y después hay consecuencias mecánicas, por eso se los va rotando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *