Jefe de la UR XI: “En la Jefatura estamos con las puertas abiertas para atender inquietudes”

El Jefe de la UR XI, Eduardo Candia, estuvo reunidos con vecinos de barrio Norte y tras el encuentro aseguró que están a disposición de todos los vecinos y dispuestos a responder todas las inquietudes. También apuntó a la contención familiar como la mejor herramienta frente a la inseguridad.

El Jefe de Policía Eduardo Candia estuvo presente en una reunión con vecinos que se realizó este martes en el Club Sportivo del Norte. Tras el encuentro, señaló que “es cierto que después de tantos hechos que hubieron en el ámbito de la Jefatura, era obvio que como interventor y jefe de la Unidad Regional, asumiera esta responsabilidad y diera, en nombre de la institución, las disculpas por esa circunstancias que afectan siempre a lo que tiene que ver con la institucionalidad”.

En relación a la reunión, dijo que respondieron “inquietudes que tienen los vecinos sobre cómo actúa la policía y cómo funcionan los sistemas de prevención. Uno le da las recomendaciones del caso, y tanto yo como la mayoría de los funcionarios policiales, nos nutrimos en este tipo de reuniones con muchos datos”.

Leer más: Convocan a vecinos de barrio Norte a reunión con Jefes Policiales

La importancia de la familia

Candia volvió a mencionar a la familia como modelo social. “Nosotros siempre mencionamos a la familia como la primera institución, el primer órgano de contención que tenemos y que es lo que nos forma. La familia es muy importante, tenemos que volver a eso y lamentamos haber llegado a esta situación de familias en crisis. En general, tenemos algunos inconvenientes en ese sentido y por eso el abordaje de la temática para ver si podemos encontrarle, entre todos, una solución”.

También indicó que en la reunión se habló de aquellos adolescentes que no asisten a la escuela. Según cifras que maneja la Municipalidad de Esperanza, se trataría de unos 2.000 jóvenes “en el ámbito del departamento Las Colonias. Esa estadística la trabajó muy bien la Municipalidad en materia de Asistencia Social. En la reunión hubo algunas directoras de escuelas y padres preocupados que charlaban de esa cuestión”.

“En mi experiencia como padre puedo decir que ha fracasado el sistema educativo, pero hablo como ciudadano, no como funcionario policial. Creo que estamos en un momento muy importante como Estado para avanzar. Mientras nos pongamos de acuerdo y nos involucremos las instituciones que son las que lo mantienen, esto va a pasar y vamos a salir adelante”, añadió.

Finalmente, el Jefe la UR XI, aseguró que “en la Jefatura estamos permanentemente con las puertas abiertas para atender a todos los que tengan inquietudes, y es importante que esto se traslade a la sociedad en general. Por eso, a través de las vecinales y de la Municipalidad siempre estamos a disposición de la gente, del vecino, de aquellos que quieran respuestas a sus impuestos porque uno es un servidor público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *