Se cumplió otra exitosa jornada de “Castraciones en Los Barrios”

Exitosa jornada de “Castraciones en Los Barrios”. Se realizaron esterilizaciones masivas y gratuitas en el Bº Unidos gracias a la colaboración de su Asociación Vecinal.

La Municipalidad de Esperanza continúa implementando el programa de Castraciones en los barrios, que brinda la posibilidad de acceder a este tipo de cirugías a los animales sin dueño y/o a las familias que no pueden el servicio de un veterinario particular para sus mascotas.

Recordemos que la castración es una cirugía que impide su capacidad de reproducción. Con esta acción se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar y se brinda una mejor calidad de vida, salud y longevidad a nuestras mascotas.

Esta intervención también mejora el carácter de los animales, ya que reduce problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.

Requisitos para la cirugía

* El día de la cirugía, llevá a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

* Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

* Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos

* El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

Próximas jornadas de mayo

10/5: Bº La Orilla, turnos en el Centro de Promoción Social del Bº La Orilla de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs
17/5: Bº Sur, turnos en el Museo “El Antigal” de lunes a viernes de 9:00 a 11.30 y de 14:00 a 16:30 hs.

A partir del 15/5 estarán disponibles en la oficina de saneamiento las autorizaciones para acceder a los turnos de junio en la FCVT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *