Jóvenes con hantavirus: “Es un día a día y la recuperación le va a llevar mucho tiempo”

Jóvenes con hantavirus. El director de la escuela Gregoria Matorras dialogó con Play Televisión y brindó detalles sobre el estado de salud de la joven internada en Santa Fe

Miguel Ángel Cardamone es director de la Escuela Gregoria Matorras y se refirió al estado de salud de una alumna de la institución que permanece internada en la ciudad capital de la provincia. Tras hablar con la mamá de la joven, el directivo dijo que “está confirmado que es hantavirus, ella fue trasladada y los médicos tratan de controlarla. Es un día a día y la recuperación le va a llevar mucho tiempo”.

Cardamone también indicó que el Área de Zoonosis de la Municipalidad de Esperanza se hizo presente en la institución y recorrió la escuela. “Nos dieron algunas indicaciones para limpiar algunos lugares. Me explicaron en el Samco que es imposible saber dónde se pudo haber contagiado (la alumna), por eso se buscan los lugares donde la persona pasa más tiempo”, aclaró.

Tenemos que estar tranquilos y no generar una psicosis, está todo controlado

“No hay nada que podamos hacer nosotros, no hay un protocolo, sino que se realiza una higiene normal. Nadie se espera esto, hay que esperar a ver cómo evoluciona”, agregó.

Luego, reiteró que a la mamá de la joven “le aclararon que la recuperación es larga y que también está confirmado que el novio de la adolescente tiene hantavirus, pero hay que esperar. Hay un parte oficial, pero tenemos que estar tranquilos y no generar una psicosis, está todo controlado. Se pueden dar casos aislados, tiene que estar todo el mundo tranquilo”, pidió.

“Hay que pedir una pronta recuperación para estos dos jóvenes y seguir esperando”, concluyó.

Un comentario sobre “Jóvenes con hantavirus: “Es un día a día y la recuperación le va a llevar mucho tiempo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *