Vecinos juntan firmas exigiendo más seguridad, convocan a toda la comunidad

Juntan firmas exigiendo más seguridad. Comerciantes víctimas de robo juntan firmas para solicitar soluciones al problema. Denuncian que inadaptados rompieron farolas nuevas en calle Simón de Iriondo

Un grupo de vecinos y comerciantes de barrio La Orilla pondrán a disposición de la comunidad un petitorio que exige a las autoridades soluciones inmediatas a la inseguridad. El objetivo es lograr la mayor cantidad de firmas posibles que adhieran a la petición.

“Queremos pedirle a toda la audiencia y a todos los vecinos que nos den una mano y pasen a firmar. Lo que queremos hacer, tanto en barrio La Orilla como en barrio Sur y en toda la ciudad de Esperanza, es juntar firmas para ver si dentro de La Orilla se puede hacer una Comisaría. Necesitamos una sede más grande, para que haya más móviles y más personal policial, además de solucionar la iluminación y las malezas que en los terrenos”, explicó una de ellas.

Las vecinas reiteraron que se convoca “a la gente para que se acerquen, para ver qué podemos hacer con todo esto. Creemos que el destacamento es muy chico y con poco personal. Por más que el personal quiera moverse, no alcanza para el barrio porque creció muchísimo. Sería buenísimo que sea una Comisaría”.

La mayoría nos apoya porque el 90 por ciento de las personas fueron víctimas. Si no nos movemos, esto va a quedar así

Las vecinas explicaron que durante los próximos días repartirán el petitorio en diversos comercios de la ciudad. “La idea es que la gente se acerque y firme”.

Vandalismo

Las mujeres también denunciaron la rotura de farolas pertenecientes al alumbrado público. “La semana pasada habían puesto focos nuevos y anoche vimos que ya había varios rotos. Eso a la Municipalidad le cuesta”, lamentaron.

“Todos tenemos que ayudar. Me da un poco de miedo, pero si no hacemos nada no vamos a solucionar los problemas”, concluyó una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *