Esperanza también pidió Justicia por Micaela

Esperanza también pidió Justicia por Micaela. El femicidio de Micaela García, ocurrido en Gualeguay, conmueve al país y reaviva la discusión sobre el garantismo judicial.

Sebastián Wagner fue condenado por ser el autor de dos violaciones. Sin embargo, fue beneficiado por el sistema judicial y pudo salir en libertad antes de completar su pena, pese a que un informe del Servicio Penitenciario provincial lo desaconsejaba.

Así fue como pudo secuestrar y asesinar a Micaela García, una joven de apenas 21 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado luego de días de búsqueda desesperada.

Tras el hallazgo, miles de argentinos se movilizaron en distintos punto del país reclamando la destitución del juez que otorgó el beneficio al femicida y la pena máxima para Wagner. Esperanza no fue la excepción y un grupo de vecino se concentró en Plaza San Martín para sumarse al reclamo.

“Sentimos que teníamos que estar presentes por Micaela. Conversando con una amiga decidimos estar. El tiempo no acompañó mucho pero agradezco a todos los que vinieron”, dijo una de las jóvenes organizadoras.

“Quisimos aportar un granito de arena por este caso que conmovió al país y que se podía haber evitado. Esta persona tenía una condena de la que cumplió dos tercios y fue beneficiado con la libertad condicional. Creo que todos pensamos que hay que hacer un cambio de leyes. Se está pidiendo la destitución de este Juez, Carlos Rossi”, explicó.

La joven manifestó “que los argentinos tenemos que reclamar para que esto no vuelva a suceder. Se podría haber evitado. Es necesario que se revisen las leyes y que se haga algo con este juez que obró de una manera totalmente reprochable”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *