Kioscos, supermercados y negocios en alerta por las subas tras la devaluación

Kioscos, supermercados y negocios en alerta por las subas tras la devaluación. En Esperanza, los comerciantes están entre cerrar y vender el stock a la espera que la situación se normalice

El resultado de las elecciones Paso produjo un cimbronazo en el tipo de cambio, y el riesgo a que la devaluación del peso se traslade a las listas de precios no demoró en hacerse realidad en la economía doméstica.

A su vez, los kioscos se desayunaron con la decisión de una alimenticia de las más importantes del país de no vender mercadería desde el lunes al mediodía hasta que la situación financiera sea más clara. De esta forma podrían tener novedades en los próximos días los listados de precios de golosinas.

Las industrias de electrodomésticos tienen suspendidas momentáneamente las ventas. Muchos electrodomésticos tienen insumos importados o directamente ingresan desde el exterior, por lo que la implicancia con la suba del dólar es total.

En Esperanza

En nuestra ciudad, desde un mayorista explicaron que “estamos en completa incertidumbre, pero trabajando normal con el resto que tenemos”.

“Esta semana estamos viendo cómo evoluciona la situación, puede ser que sea por unos días o por más tiempo. Estamos esperando a ver que se normalice”. No obstante, señalaron que “están cuidando los stock de lo principal, como aceite, harina, mayonesa”.

Están sin entregar mercadería. Muchos de los mayoristas están cuidando esa mercadería hasta saber cuándo le van a entregar de nuevo y a qué precio”, señaló.

La disyuntiva es saber si cierro y veo qué pasa, o abro con el stock que tengamos

“No sabemos todavía a qué precio vamos a reponer, esperamos para este fin de semana saber si hay aumento o no; y si la entrega se normaliza”. Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *