La cava cerraría en un mes, los vecinos piden el saneamiento del lugar

La cava cerraría en un mes. El Municipio realiza obras en el Limpes y según comentarios extraoficiales, el predio estará en condiciones en 30 días.

Luciano Hang, vecino del lugar, lamentó que en el barrio no cuentan con información oficial “porque nunca nos informaron nada, pedimos reuniones desde diciembre del año pasado y nunca las tuvimos”, dijo.

Leer más: Jóvenes con hantavirus: “Es un día a día y la recuperación le va a llevar mucho tiempo”

“Necesitamos una solución rápida, no sólo para el cierre de la cava sino para el saneamiento de la misma. Sabemos por fuentes confiables que ya no se está tirando la basura en la cava sino en todo el predio de alrededor. Es un basural a cielo abierto que funciona en malas condiciones”, señaló.

Hang también indicó que hay muchos roedores en el barrio y dados los casos de hantavirus que se registraron en la ciudad, los vecinos están muy preocupados. “El Limpes es un lugar que estuvo en desuso durante mucho tiempo, pero se puede aprovechar y muy bien y a parte está alejado de la ciudad”.

También señaló que “no hubo un estudio de impacto ambiental para habilitar la cava que tenemos hoy en día y tampoco se tira la basura y se compacta, como debería ser sino que se arroja en cualquier lugar. Hace más de dos años que venimos con esto. El contrato terminó el 31 de diciembre y no tenemos respuesta oficial. Eso es lo que más molesta porque la merecemos”.

“En el barrio no sabemos  si se va a cerrar o no, y esa incertidumbre es lo que nos molesta. Desde fines de diciembre pedimos una reunión, pero no hemos tenidos respuesta”, añadió.

“Celebramos que se abra el Limpes y bregamos por el saneamiento de la cava que va a llevar mucho tiempo y esperamos que no se convierta en un problema peor porque luego de que la Municipalidad termine de tirar basura no se convierta en tierra de nadie”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *