“La decisión política es cerrar la cava”, aseguró Gómez

“La decisión política es cerrar la cava”, así lo aseguró el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, quien confirmó el envío y recepción en el Concejo del proyecto para la remodelación del Limpes

El secretario de Gobierno Alfonso Gómez señaló que fue enviado al Concejo de la ciudad el proyecto de ordenanza de Obras Menores, que de ser aprobado, servirá para recaudar los fondos necesarios para la remodelación tecnológica y de maquinarias necesarias para el Limpes. Desde el Municipio aseguran que concretar el proyecto permitirá realizar un mejor tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y el cierre de la última cava a cielo abierto que queda en la ciudad.

Leer más: Vecinos denuncian problemas de salud generados por la quema de basura

“El cierre de los diferentes basurales a cielo abierto que fuimos realizando a lo largo de toda esta administración no fue un proceso simple; había más de 26 cavas a cielo abierto“, señaló el funcionario.

“Fue de mucho compromiso y de enormes esfuerzos pero nunca fácil. Es por esto que llegar a este tramo y tener muy cerca la posibilidad del cierre definitivo del último espacio de tratamientos de residuos a cielo abierto es muy especial para quienes integramos este gobierno ya que sería otro gran paso hacia un tratamiento mucho más eficaz de los residuos que generamos”, añadió.

Al Concejo

El proyecto de ordenanza fue enviado al Concejo de la ciudad, y se espera su análisis. “Estamos muy expectantes al tratamiento que el Concejo le dará al proyecto de Obras Menores, porque es esta aprobación la que necesitamos para definitivamente encarar el cierre de la cava que tantos prejuicios trae. Entiendo lograremos el consenso necesario ya que es muy claro que es una decisión acertada que beneficia a la ciudad toda”, indicó Gómez

El secretario recordó que aún está pendiente un proyecto de la provincia “en relación al consorcio del Departamento Las Colonias que conformamos y que es un tema que viene demorado”. Según dijo, la demora es en la “decisión sobre cómo y qué técnicas adecuadas se utilizarán para un tratamiento más eficaz de los residuos y así definir la asistencia financiera y profesional”.

“Teniendo en cuenta esta dilación es que decidimos no seguir esperando y comenzar localmente a dar respuesta a nuestros vecinos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *