La denuncia de vecinos permitió realizar los allanamientos por narcotráfico

La denuncia de vecinos permitió realizar los allanamientos por narcotráfico que se llevaron adelante este fin de semana y que tuvieron como resultado dos detenidos.

El subcomisario Leonardo Grillo, Jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos, dialogó en exclusiva con el equipo de noticias de PLAY TELEVISIÓN, y brindó detalles sobre los allanamientos que se realizaron este fin de semana en Esperanza.

Grillo destacó que los operativos “se dieron a raíz de la denuncia de varios vecinos de la zona que afirmaban que en una despensa de Belgrano y Las Heras se realizaba venta de estupefacientes”. También señaló que la investigación comenzó a finales de 2018.

“Durante el transcurso de estos ocho meses se hicieron todas las investigaciones y averiguaciones que nos encomendó la fiscalía, que ahora consideró que las pruebas que recaudamos eran suficientes y libró esas dos órdenes de allanamiento para el negocio y el domicilio del propietario del negocio”, explicó.

El subcomisario detalló que durante los allanamientos “se secuestró cocaína fraccionada para la venta, teléfonos celulares y papeles que serían de interés para la causa”.

Detenidos

Como resultado de estos allanamientos hubo dos personas detenidas: un masculino de 20 años de Esperanza y un hombre oriundo de Perú de unos 50 años que hace unos tres que vive en nuestra ciudad.

Grillo indicó que “el más joven tiene algunos antecedentes, pero nada referido a drogas, sino por hechos menores”; mientras que “El Peruano”, de acuerdo a los últimos allanamientos realizados en Esperanza, no sería un vendedor menor, sino que era distribuidor. Por eso llevó más tiempo la investigación para poder recaudar todas las pruebas que quería la fiscalía”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *