La dificultad para pagar un alquiler hace crecer un asentamiento al sudeste de la ciudad

La dificultad para pagar un alquiler hace crecer un asentamiento. Varias familias viven sin agua y enfrentando las bajas temperaturas con leña y fuego. Trabajan, pero los sueldos no alcanzan

Una nueva vivienda precaria se sumó al asentamiento ubicado en las vías de calle Soler y Ruta 6. Allí, varias familias viven afrontando el frío como pueden. Aunque trabajan, lo que ganan no les alcanza para pagar un alquiler.

Uno de los vecinos que vive en el lugar dialogó con el equipo de noticias de Play Televisión y detalló que hay ocho ranchitos en total; uno es nuevo. Según explicó, hay dos familiar viviendo allí. “Yo tengo trabajo y no me alcanza para el alquiler”, señaló. “Gano 400 pesos por día y no me alcanza; y soy solo, no llego. Tenemos que apechugarnos igual, no queda otra, tenemos que darle para adelante“, dijo.

Lo único que nos falta es el agua, que no tenemos. Después nos arreglamos, salimos a laburar y nos arreglamos

El hombre dijo que “cada cual se ocupa de sus cosas”. Y aunque aseguró que hace décadas que vive allí, dijo que “recién ayer vinieron tres asistentes sociales. Es la primera vez que vienen. La gente no alquila porque no le da el suelo y hay poco laburo”.

El vecino explicó que hace 32 años que vive en las vías. Cuando llega alguien nuevo, le explican que “no queremos líos, no queremos que anden robando porque no queremos problemas con la policía”.

“Hacemos fuego en tachos, cortamos leña para todos y traemos. El muchacho que vive conmigo tiene a la señora embarazada, es de Santiago del Estero. Lo único que nos falta es el agua, que no tenemos. Después nos arreglamos, salimos a laburar y nos arreglamos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *