La EPE admite que hubo un desfasaje en la facturación

La EPE admite que hubo un desfasaje en la facturación. El titular de la EPE, Mauricio Caussi, explicó que la firma no tuvo la posibilidad de medir el consumo al comienzo de la pandemia.

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, admitió este jueves que hubo desfasajes en la facturación de entre un 8 y un 15 por ciento desde el inicio de la pandemia por falta de mediciones presenciales.

El funcionario de la empresa también le sugirió a los usuarios que se dirijan a las sucursales de la empresa para corroborar esa facturación, al tiempo que reconoció que la firma hará “el esfuerzo posible” para contemplar las situaciones de los sectores que fueron sensiblemente afectados por la pandemia de coronavirus.

Caussi señaló que la EPE estuvo un 30 por ciento por debajo de la facturación habitual como consecuencia de la pandemia de coronavirus y admitió, además, que a falta del control habitual de medidores por parte del personal autorizado, la empresa tomó la decisión de realizar una facturación estimativa del consumo de energía.

“Le pedimos a las empresas que recibieron una factura con un consumo derivado de estimación y no estuvo funcionando, que se acerquen a nuestras sucursales para poder corregir el importe”, señaló Caussi en programa “El primero de la mañana”, de la radio rosarina LT8, para agregar que “en algunos casos hay un desfasaje de entre un 8 y 15 por ciento“.

Sin embargo, puso énfasis en los sectores que se vieron sensiblemente golpeados por la falta de recaudación como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

“Hay sectores que están especialmente afectados como el caso de los gimnasios, clubes, hoteles y rubros gastronómicos, por eso les decimos que tengan la tranquilidad que vamos a hacer todo el esfuerzo posible para contemplar este tipo de situaciones“, aseguró Caussi.

Por otra parte, Caussi le recomendó a los usuarios que usen los canales virtuales que ofrece la empresa a fin de evitar la aglomeración de personas en las oficinas y anticipó que la empresa va camino hacia la telemedición de consumo.

“La telemedición nos va a evitar este tipo de problemas, es uno de los cuatro ejes de trabajo que estamos terminando de planificar dentro de lo que llamamos la EPE digital”, concluyó

2 comentarios en “La EPE admite que hubo un desfasaje en la facturación

  • el 29 mayo, 2020 a las 07:46
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    Hace 2 meses que no estoy eni casa y me llegaron boletas como si estuviera.

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  • el 29 mayo, 2020 a las 23:14
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    Y los estudiantes que regresamos a casa en marzo y las boletas llegan como si estuviéramos en Esperanza, una verguenza

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