“La Nación está realizado un ajuste brutal y pretende responsabilizar a la EPE”

“La Nación está realizado un ajuste brutal y pretende responsabilizar a la EPE”. El vicegobernador estuvo en nuestra ciudad y se refirió al anunciado aumento de la electricidad

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, estuvo en Esperanza y habló sobre el nuevo aumento que implementará la Nación en el precio de la energía eléctrica. “Es imposible absorber el aumento. La Nación está realizado un ajuste brutal y pretende responsabilizar a la EPE de las decisiones que se toman a nivel nacional”, dijo en tono a lo declarado también por el gobernador Miguel Lifschitz, quien aseguró: “No tienen cara, suben las tarifas y culpan a las provincias””

Leer más: Lifschitz retruca | “No tienen cara, suben las tarifas y culpan a las provincias”

“Lamentablemente ahora hay un nuevo aumento la provincia va a tratar de distribuir la carga en quienes más los sufren, como las pequeñas empresas y los pequeños consumidores, pero no se va a poder absorber todo el impacto”, añadió Fascendini.

También explicó que el aumento “no es lineal porque la provincia no va aumentar con lo que tiene que ver con sus propios costos, el impacto va a ser de un 15 por ciento a partir de cuando la Nación lo disponga. Estos aumentos retroalimentan una inflación que perjudica a los que menos recursos tienen”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *