La provincia congeló la tarifa eléctrica hasta fin de año

La provincia congeló la tarifa eléctrica hasta fin de año. El gobernador Omar Perotti, a través del decreto 773/20, dispuso que la Empresa Provincial de la Energía mantenga “invariables hasta el 31 de diciembre” los cuadros tarifarios vigentes.
JUEVES 06 DE AGOSTO DE 2020

El gobernador Omar Perotti, a través del decreto 773/20, dispuso que la Empresa Provincial de la Energía mantenga “invariables hasta el 31 de diciembre” los cuadros tarifarios vigentes.

Además de tener en cuenta el contexto de crisis originado por la pandemia de coronavirus, la medida sintoniza con la ley nacional 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el inicio de la gestión Alberto Fernández en la Presidencia.

Dentro de los fundamentos del decreto se encuentran la necesidad de “contribuir a la atención de la situación de vulnerabilidad económica y social de la población y a dar viabilidad a los sectores productivos”.

En comunicación con Radio 2 de Rosario, el interventor de la empresa provincial Mauricio Caussi, sostuvo que “eso implica para el sector productivo de la provincia un ahorro energético de mil millones de pesos que se suman a los mil millones de pesos del primer semestre”, al tiempo que recordó que “sector residencial está congelado por decisión del presidente de la Nación y el gobierno provincia se ha alineado” a través del decreto 543/20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *