La provincia incluirá al comercio minorista entre las excepciones en algunas ciudades

La provincia incluirá al comercio minorista entre las excepciones en algunas ciudades de más de cinco mil habitantes. No obstante, no se incluirá al Gran Santa Fe, Rosario y Rafaela.

El vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, confirmó este domingo que se ampliarán las excepciones en aquellas localidades mayores a cinco mil habitantes, aunque advirtió que los grandes conglomerados, Santa Fe y Rosario; más el gran Rafaela permanecerán sin cambios.

El funcionario señaló que la evaluación realizada en aquellas localidades (menores a cinco mil habitantes) en donde varias actividades de la economía volvieron a abrir sus puertas –entre ellas el mercado minorista– fue satisfactoria.

En esa línea, adelantó: “El gobierno de Santa Fe está pensando en ampliar la cantidad de localidades y el tamaño de esas localidades donde se van a desarrollar algunas de estas nuevas excepciones”. Al mismo tiempo, anticipó que en los grandes conglomerados, como Santa Fe y Rosario seguirán sin cambios. Dijo además que se sumará a estas dos el gran Rafaela, “en función de que allí se ha detectado circulación de virus en conglomerado”.

En relación a las nuevas medidas, detalló: “Se van a ir sumando actividades en localidades más grandes, más allá de los cinco mil habitantes. Por ejemplo en el comercio minorista, también para los profesionales liberales. Se sumarán otras actividades, lo que tiene que ver con los servicios que ya estaban; lavaderos de automóviles, talleres mecánicos, cobranza a domicilio y ahora se van a incorporar las mudanzas”.

Detalló que si bien las nuevas excepciones serán para “localidades que tengan un poco más de cinco mil habitantes; habrá precisiones al respecto en los próximos días. Pero la decisión está tomada, de ir ampliando y flexibilizando este aislamiento social y obligatorio en localidades donde sea posible hacerlo”

“Siempre –continuó el vocero– manteniendo la vigilancia epidemiológica y cumpliendo con los requisitos; con las declaraciones juradas que deben presentar los titulares de las empresas y también los trabajadores para poder circular”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *