No llegamos al verano y la sensación térmica rozó los 40° en la región

No llegamos al verano y la sensación térmica rozó los 40° en la región. El pronóstico anunció una máxima de 33º C, pero fueron algunos más en la ciudad y en toda la región. El calor se hizo sentir en la siesta esperancina

El pronóstico del SMN anunciaba una máxima de 33º C para este viernes en la ciudad y la región. No obstante, la marca estuvo por encima de ese registro en horas de la siesta, cuando se superaron los 35º.

Y la sensación térmica, cuando todavía falta más de un mes para que inicie el verano, estuvo casi en los 40º. Siendo casi las 18:00 horas, la temperatura aún se mantiene por encima de los 35º.

Durante los próximos días estas marcas descenderán hasta llegar a los 25º, producto de las abundantes lluvias que se esperan para todo el fin de semana.

Lluvias abundantes

El SMN informó que en todo el centro del país y el litoral prevalece una masa de aire muy cálida, húmeda e inestable que permanecerá en la región hasta el día martes 13. Se espera que a partir de la tarde del viernes 9, se desarrollen áreas de chaparrones y tormentas con mejoramientos temporarios.

Se prevén abundantes precipitaciones, con valores acumulados durante todo el período entre 60 y 130 mm, pudiendo ser superados sobre el este de La Pampa, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Rios y sur de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *