La región al rojo vivo: la sensación térmica superó los 44º y no afloja

La sensación térmica superó los 44º y no afloja. El calor es agobiante en toda la región y el alivio no llega. El jueves y viernes hay probabilidad de tormentas en la zona central de la provincia.

El calor extremo es el protagonista de los últimos días en toda la zona central del país. Ayer, la sensación térmica trepó a 50º, con una temperatura de 36º y una humedad relativa del 99º, en la capital provincial. Este martes, antes de las 10:00 de la mañana, ya había superado los 40º, con el termómetro en 33º, según los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL.

“Las condiciones son algo inestables. Se observa la presencia de una masa cálida y húmeda que aporta inestabilidad en la región central del país, asociado con nubosidad, esto permite que las temperaturas se mantengan elevadas con alta sensación térmica, y con posibilidad de lluvias aisladas para los próximos días”, indican los especialistas del CIM.

Según los pronósticos climáticos, estas condiciones cambiarían recién el jueves. Para el miércoles, está prevista la probabilidad de lluvias, pero con una temperatura máxima similar a la que se espera para hoy. Para el jueves, en cambio, se espera que no supere los 30º. El problema son las lluvias.

La inestabilidad se acentuará a partir del miércoles; y para el jueves y viernes se pronostican tormentas en la región central del país. El escenario preocupa porque los ríos están altos y en las zonas más bajas de la ciudad puede haber dificultades si los acumulados pluviales son significativos.

La región al rojo vivo: la sensación térmica superó los 44º y no afloja La región al rojo vivo: la sensación térmica superó los 44º y no afloja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *