Desde agosto, la tarifa de la EPE aumenta en promedio un 15%

La tarifa de la EPE aumenta en promedio un 15%. Así lo confirmó la secretaria de Energía, Verónica Geese en el programa Enfoques. La suba se debe al aumento en el precio mayorista dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación.

La secretaria de Energía, Verónica Geese, estuvo en los estudios de Enfoques y explicó la Subsecretaría de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía de la Nación dispuso un incremento en el precio mayorista de la electricidad, para pequeñas demandas residenciales, comerciales e industriales, de $ 1.080 por MWh a $ 1.470 por MWh a partir del 1° de agosto, siendo el aumento de 36,1%.

“La EPE recibió la notificación de que a partir del 1 de agosto, la Nación incrementaba sus precios mayoristas. Hay dos, uno para el residencial común y otro para los usuarios industriales”, señaló la funcionaria.

“El precio mayorista para el residencial aumentó un 36 por ciento, que es una parte de la factura; la que corresponde a lo que estuvo aumentando todo este tiempo. Es el componente nacional de lo que la gente paga”, destacó.

Por otro lado, indicó que “en la parte industrial, el aumento es más del 60 por ciento y el impacto va a ser mayor porque la industria paga mucha más energía”.

Además, aclaró que este aumento no se relaciona a “una quita de subsidios. Lo que se anunció es un aumento por la inflación y la devaluación”.

“El componente que es el Valor Agregado de Distribución, la EPE lo tiene congelado hasta el año que viene. Para los usuarios bimestrales; es decir, pequeñas industrias, comercio y usuarios residenciales, el promedio de aumento es de un 15 por ciento”, confirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *