Estacionamiento medido: Se labrarán multas a quienes no respeten las dársenas

Se labrarán multas a quienes no respeten las dársenas. A partir del próximo mes de marzo los inspectores multarán también a quienes sobrepasen las tres horas de estacionamiento sin saldo en su haber.

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, explicó que “toda esta semana y algunos días de la semana que viene, van a estar trabajando los inspectores de tránsito advirtiendo a la gente sobre qué situaciones y bajo qué condiciones se puede proceder al labrado de actas de infracción“.

Según señaló, las infracciones “están circunscritas al estacionamiento no respetando la ubicación de las dársenas. Hay dársenas que son para carga y descarga que no pueden ser utilizadas por vehículos comunes; y hay gente que estaciona fuera del perímetro“.

El funcionario también señaló que “el estacionamiento lleva más de una año y creo que están dadas las circunstancias para que avancemos en ese sentido. Lo mismo que el estacionamiento sin saldo, después de que superan las tres horas sin saldo, quedan habilitados los inspectores para labrar las correspondientes actas de infracción”.

A partir de marzo

Gómez señaló que “no vamos a avanzar rápidamente con las actas infracción, sino que vamos a estar advirtiendo a los conductores. La idea es que los inspectores estén en la zona centro para que puedan advertir al usuario que se sube al vehiculo de tal situación”.

Si bien dijo que “A partir de marzo se harían efectiva“, también aclaró que “vamos a ir viendo la evolución de la gente. Queremos que sea un proceso de acompañamiento, no nos interesa labrar actas por labrar, sino que la gente tienda a regularizar la situación, vamos a evaluarlo en función a eso”.

“Los inspectores están complementando el sistema, todo en pos de mejorar el ordenamiento del tránsito y viene dando buenos resultados. Los niveles de accidentes son prácticamente nulos vinculados a la zona afectada por el SEMI, lo que para nosotros es fundamental porque es a lo que apuntábamos con la medida”, añadió.

Finalmente, Gómez destacó que “hay más de 15.225 usuarios registrados en el sistema, sobre una base de 20000 vehículo que hay en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *