¿Quién paga los daños? El ladrón provocó grandes destrozos en casa Gutman

El ladrón provocó grandes destrozos en casa Gutman. El valor de los destrozos que provocó supera ampliamente el costo de lo robado. Indignación del comerciante al comprobar que el delincuente ya se encuentra en libertad

Durante el fin de semana largo, un delincuente rompió los vidrios del local y se llevó un parlante. A los pocos minutos fue detenidos, pero eso no compensa los daños y molestias que ocasionó. El propietario del negocio detalló que “el viernes a la madrugada, a las 4:45 horas, sonó la alarma porque un delincuente rompió el vidrio y entró. El daño que hizo fue grande y lo que se llevó tendrá un valor de unos 500 pesos”.

Leer: Imágenes > Robó un celular y rompió la vidriera de casa Gutman

El comerciante explicó que ladrón huyó en bicicleta con el botín, pero “como salieron los vecinos por la explosión del vidrio y la alarma, tiró y rompió al equipo”, lamentó. “De acá se fue en una bicicleta con el equipo, pero acá quedó otra bicicleta o sea que pueden haber sido dos o más, pero no se sabe”.

Uno se siente mal porque fuimos a retirar el equipo y al delincuente lo largaron. Dicen que no le pueden hacer nada porque aunque es mayor, es el primer delito como adulto

También indicó que además del daño que nos hizo con el vidrio, “rompió artefactos que estaban en la vidriera porque el delincuente entró a sacar el aparato; pisó todo, se cortó la mano y cuando la policía empezó a recorrer lo encontró. El equipo lo recuperamos, pero no nos sirve, lo rompió, más todo lo que nos hizo con la rotura del vidrio”. A eso hay que sumarle “el trastorno porque era Viernes Santo y teníamos que conseguir un vidriero”, contó.

“Uno se siente mal porque fuimos a retirar el equipo y al delincuente lo largaron. Dicen que no le pueden hacer nada porque aunque es mayor, es el primer delito como adulto. Tiene un antecedente, pero era menor. Entonces interfiere otro juez en la causa. Te amarga por el daño que te hacen”, lamentó.

En cuanto a la forma de recuperar algo de todo lo dañado, el comerciante explicó que la policía le dio algunas alternativas. “Te dicen que si uno firma una declaración, el delincuente puede llegar a un acuerdo para arreglar los gastos y sino le dan trabajo comunitario, pero yo tengo mis dudas”. Su deseo es que “lo pongan preso y que no lo larguen más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *