Laguna Paiva vuelve a Fase 1 tras el primer caso de Coronavirus

Laguna Paiva vuelve a Fase 1 tras el primer caso de Coronavirus. En la noche del lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó el primer caso de coronavirus en la localidad.

Se trata de un joven que llegó desde la provincia de Santiago del Estero, sin ningún estudio, o prueba de PCR (reacción de polimerasa en cadena). Ante este panorama, el SAMCo procedió al hisopado de saliva y fosas nasales como indica el protocolo y al dar positivo de Covid se lo aísla por 14 días.

En diálogo con el medio santafesino Radio EME, Elvio Cotterlim intendente de Laguna Paiva, indicó que “tomamos la decisión de volver a Fase 1, le pedimos a los comerciantes que hagan un esfuerzo, no podíamos tomar otra medida”.

“Lamentablemente le tuvimos que llevar la noticia a los rubros no esenciales que nos acompañen en la decisión, que es necesaria, pero puede ser sólo por un par de horas, ya que debemos esperar el resultado de los hisopados”, explicó Cotterlim.

En la misma linea, agregó que decidimos cerrar todos los comercios que no son esenciales, de acuerdo a la cantidad de hisopados, los resultados pueden estar enseguida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *