Esperanza: Las farmacias atienden sin problema a afiliados de PAMI

Anoche hubo una reunión en la que la Obra Social de los Jubilados se comprometió al pago de parte de la deuda que mantiene con los farmacéuticos. Si bien en las grandes ciudades estuvo cortada la venta de medicamentos, en nuestra ciudad hubo sólo algunas restricciones en las ventas.

El conflicto de las farmacias con el Pami parece camino a resolverse. Al menos así lo esperan los farmaceutas de nuestra ciudad. Dialogamos con Sergio Schneider para conocer todos los detalles de la situación: “En nuestra provincia nunca se llegó a tomar la medida de fuerza”, aclaró, y luego agregó que Pami recibió “a las cuatro entidades que representan a las farmacias del país; tuvimos una reunión por primera vez en dos décadas”.

En cuanto a la decisión de no unirse a la medida de fuerza, el farmaceuta señaló que “sabiendo que esta semana íbamos a tener una reunión con Pami, nuestro colegio decidió no tomar medidas de fuerza. Ayer nos comunicaron que el director de Pami reconoce la deuda y que sabe que las farmacias están haciendo un gran esfuerzo y la intención de ellos es acomodarse al contrato vigente y poder cumplir con el pago y con los términos de pago”.

Schneider explicó que “para todas las farmacias es un esfuerzo financiero, las droguerías cobran a la semana y el Pami está pagando en la medida que se está pudiendo organizar. Como farmaceuta me deja un velo de tranquilidad que Pami nos haya aceptado y haya tomado este compromiso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *