Sábado caluroso y a puro sol: ¿y las lluvias cuando llegan?

¿Y las lluvias cuando llegan?. Según indica el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), las condiciones son estables para este sábado. Las precipitaciones y el mal tiempo se darían el domingo.

Desde hace varios días se viene hablando de un fin de semana pasado por agua. Lo cierto es que el sábado arrancó a puro sol y con altas temperaturas, con una máxima pronosticada en 38º y una mínima en 24º.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), “las condiciones para este sábado son estables“. “Se observa que la interacción de las masas de aire cálido residentes en la región con el sistema frontal frío que se desplaza sobre la región costera del Río de la Plata y provincia de Buenos Aires, genera que las inestabilidades en nuestra región aumenten lenta y gradualmente con ascenso de las temperaturas y posibles lluvias a partir de mañana domingo y hasta por lo menos la mañana del día martes, donde comenzarían a mejorar las mismas”, indica el pronóstico del CIM.

Para este sábado, según se indica, “el cielo se presentará mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde o la noche. Condiciones estables pero desmejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados predominando del sector norte y oscilando entre el noroeste y el noreste, con posibles ráfagas regulares y rotando por momentos al sureste, sobre todo hacia últimas horas del día”.

Las lluvias finalmente se harían presente en la región desde el comienzo del domingo y el mal tiempo se extendería hasta el martes, con máximas de 36º y mínimas de 21º para estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *