“Las obras se van hacer”, dijo Meiners sobre la quita del fondo sojero

Las obras se van hacer”, dijo Meiners. La intendenta habló sobre cómo la eliminación del Fondo Sojero afecta a Esperanza y su presupuesto.

La intendenta Ana María Meiners habló con la prensa sobre cómo enfrentará el Municipio la eliminación del Fondo Sojero, lo que representa la faltante de varios millones de pesos en el presupuesto local. “Son días con muchas complicaciones; muchas tomas de decisiones que no son muy felices, pero que hay que tomar. Cuando se avecinan tiempos duros hay que prevenir”, comenzó diciendo la funcionaria.

“Estamos tomando decisiones que tienen que ver con el desarrollo de este tipo de obras. No sólo con este año, sino también del próximo, ante la desaparición del Fondo Sojero. Es dinero que está incluido en los presupuestos municipales y sobre todo de la provincia, que se queda con el 70 por ciento y reparte el 30”, explicó.

La intendente reiteró que “este dinero estaba incluido en el presupuesto 2019 y va a ver que sacarlo. En el caso de Esperanza estaba estimado en 12 millones de pesos y restaban unos 4 millones este año”.

En cuanto a las posibilidades de que la provincia se haga cargo de reponer ese dinero, aseguró: “No creo que sea posible que la sustituye la provincia, que ya también tiene sus problemas. No creo que sea fácil absorber ese monto”.

Meiners participó de la reunión que convocó la provincia para tomar una posición respecto al tema junto a los demás presidentes comunales e intendentes afectados. “Es un lamento de todos porque teníamos incluido ese dinero en el presupuesto y que está destinado a las pocas obras que se pueden hacer”.

“En el caso de Esperanza, que tiene una recaudación buena en comparación con otros lugares, no alcanza a cubrir ni el 50 por ciento de los servicios. No se olviden que el desfasaje de los servicios, más la exigua tasa que pagamos, porque nunca se me da el aumento que se necesita realmente, es insatisfecha para el requerimiento de nuestra gente que está acostumbrada a una buena prestación de servicios”, señaló.

Canal 27 de Febrero

El dinero que el Municipio recibía del Fondo Sojero estaba destinado, este año, a las obras de entubamiento del Canal 27 de Febrero. Meiners aseguró que la obra continuará.

“El Plan de Accesibilidad, que no entra en el Fondo Soja, el Concejo me obligó a sacarlo de Rentas Generales, por lo tanto, todo el pueblo de Esperanza está pagando con su tasa el canal. Lo iremos haciendo en la medida que se pueda, por eso vuelvo a pedir disculpas a los vecinos que ya han terminado de pagar el Plan de Accesibilidad y que no le ha pasado la obra”.

“Las obras se van hacer. Se verán demoradas por dos motivos: por este que termino de decir y por la morosidad que es más de la que habíamos imaginado. La sabemos comprender e invitamos a esas personas para que pasen por las oficinas municipales para ver de qué manera se puede hacer un convenio de pago”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *