Esperanza: Le robaron la moto y pagó para recuperarla

El martes 8 de marzo, hubo al menos tres denuncias por robo de motos en nuestra ciudad. Todas estaban en la vía pública, donde fueron sustraídas por delincuentes que aún no fueron identificados. Una de las víctimas, además de enfrentar el robo de su vehículo, sufrió la extorsión de los ladrones, quienes le pidieron una fuerte suma de dinero para entregarle el ciclomotor.

Tenemos tu moto. Así se lo hicieron saber desde Santa Fe, a través de Facebook, a Marcelo Muller, un joven de nuestra ciudad que el martes denunció el robo de vehículo y utilizó la red social como un medio para buscarlo. Hoy habló con Play Televisión y nos contó la increíble situación que le tocó vivir.

El robo, registrado en las cámaras de seguridad

Al martes, Marcelo fue a trabajar en su moto, como todos los días. La dejó estacionada en calle Lavalle, a media cuadra de Ruta 70: “Cuando salgo de trabajar me doy cuenta que no estaba más, llamé al 911, me atendieron rápido y en dos minutos había un patrullero tomándome los datos míos y los de la moto”, relató.

Luego, la víctima comentó que se trataba del tercer robo de ciclomotor que se producía ese día, pero en su caso, el hecho quedó grabado en una cámara de seguridad: “Fueron dos personas que se trasladaban en una moto y en 40 segundos le destrabaron el volante; le dieron marcha y salieron hacia la ruta, doblando para el este. También en las cámaras del cajero quedó registrado muy bien y de cerca”, aseguró.

La extorsión

Pero la mala situación que le tocó vivir a este esperancino no terminó ahí, ya que este miércoles por la tarde, un grupo de delincuentes se comunicó con él a través de Facebook para informarle que tenían su moto. Para entregársela, le pedían miles de pesos en efectivo. Asustado y nervioso, Marcelo decidió seguir adelante con la negociación.

“A la policía le importaba saber del desarmadero y a mi recuperar la moto; estábamos en distinta sintonía así que me mandé al barrio San Lorenzo y pagué rescate. Es una locura lo que hice, fue una negociación larga, primero por el dinero me pedía era mucho y fue un tire y afloje hasta llegar a un acuerdo; después no nos poníamos de acuerdo por el lugar de entrega. Yo quería encontrarme en un lugar público y ellos no, así que accedí a entrar a la villa”, contó.

“Fui con un amigo en auto y en la cancha de Colón me cargaron en un auto; fuimos al medio de la villa, me pidieron la plata y me dejaron sentado en un sillón sólo unos 15 minutos hasta que vinieron con mi moto. Me querían dejar salir sólo y les pedí por favor que me saquen de ahí por que no tenía ni idea de por donde agarrar”, concluyó el joven.

“Yo quería recuperar la moto, no sé si hice bien o hice mal. El método no es el correcto, no estamos acostumbrados a esto”, aseguró.

 

4 comentarios sobre “Esperanza: Le robaron la moto y pagó para recuperarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *